Luego de sobresalir en el festival de Cine de Venecia, la cinta protagonizada por Ana de Armas y Adrien Brody, ‘Blonde’, ya está disponible en Netflix. En solo días, la película ha sido objetivo de críticas por quienes opinan que su historia, lejos de mostrar la vida de Marilyn Monroe, crea un retrato sádico e irreal de una de las figuras más importantes de Hollywood de los años 50.
Más allá del escándalo y la polémica, sí hay algo en lo que coinciden los críticos: en la maravillosa interpretación de la actriz cubano-española. Ya el pasado mes de agosto, la audiencia del festival donde debutó la película la homenajeó con una ovación de 14 minutos. Sin embargo, su transformación en Monroe no hubiese sido posible sin un brillante equipo de maquillaje y peinado.
Gracias a un video difundido por el servicio de streaming hemos podido conocer a detalle cada segundo de este exhaustivo proceso.
También te puede interesar: ‘Blonde’ tendría aspectos que no corresponden con la realidad: muchas de las relaciones de Marilyn Monroe
El arduo proceso de Ana de Armas para convertirse en Marilyn Monroe
Para poder revivir a Marilyn en el cuerpo de Armas, la actriz se sometió a intensos procesos de maquillajes de tres horas diarias durante los 47 días que duró el rodaje. Uno de los objetivos de la producción era convertir el rostro de esta actriz en la pálida cara de Norma Jeane (nombre real de Marilyn) utilizando pelucas, maquillajes y prótesis.
“La autenticidad era muy importante porque todos saben cómo se ve. Ella tiene millones de fanáticos que sabrán y tendrán una opinión, y tenemos un director que realmente quería hacerlo bien. Hubo mucha presión para asegurarnos de acercarnos lo más posible”, reveló la jefa del departamento de maquillaje, Tina Roesler Kerwin durante el estreno de la película.
Por otra parte, las pelucas fueron una parte fundamental de esta película, ya que para las casi tres horas de metraje se invirtieron más de 150 horas solo para la creación de este pelo falso. No obstante, en el resultado final solo llegan a verse cinco pelucas distintas, creadas por el célebre peluquero de los Ángeles, Rob Pickens, quien ha trabajado en series como ‘Stranger Things’.
“La línea del cabello de Marilyn es diferente a la mía, y mi cabello era muy oscuro. Tenía este pequeño pico en la frente. Y luego, por supuesto, me hicieron decolorar las cejas y afeitarme el centro de las cejas. Se trataba simplemente de encontrar la forma de ella en mí”, confesó Ana de Armas sobre su proceso de transformación.
¿Crees que si logra parecerse a Marilyn Monroe?
Si quieres ver cómo fue todo el proceso de personificación para que Ana de Armas se convirtiera en Marilyn Monroe, te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.