A solo un mes de la muerte de la Reina Isabel II, el mundo sigue conmocionado por la pérdida de una de las mujeres más importantes del último siglo. Sin embargo, algunos de sus allegados más cercanos, como Meghan Markle han aprovechado cualquier oportunidad que se les presente para rendirle respeto a la difunta monarca.
En su primera entrevista luego del trágico suceso, la duquesa de Sussex se sinceró con el diario estadounidense Variety sobre algunos aspectos importantes de su vida como miembro de la familia real: desde su polémica entrevista con Oprah Winfrey hasta cómo ha cambiado su vida luego de la partida física de Isabel II.
“Estoy muy agradecida de haber podido estar con mi esposo para apoyarlo, especialmente durante ese tiempo. Lo que es tan hermoso es mirar el legado que su abuela supo dejar en tantos frentes. Ciertamente, en términos de liderazgo femenino, ella es el ejemplo más brillante de cómo se ve eso”, reveló Markle cuando se le preguntó sobre el proceso de luto que siguió a la muerte de la Reina.
Lee también: ¿Retractarse? Expertos creen que Harry y Meghan deberían pedir perdón tras la muerte de Isabel II
La actriz estadounidense también resaltó lo gratificante que fue para ella compartir durante más de 4 años con su Majestad con quien siempre tuvo una buena relación. Por otra parte, también confesó que su esposo, el Príncipe Harry ha tratado de mantenerse optimista y le ha dicho que su abuela está mucho mejor ahora que se ha podido “reunir” con su esposo, Felipe de Edimburgo.
“En los grandes momentos de la vida, obtienes mucha perspectiva. Te hace preguntarte en qué quieres enfocar tu energía. En este momento, nos sentimos energizados y entusiasmados con todas las cosas que hemos estado construyendo. También estamos enfocados en nuestra fundación. Gran parte del trabajo que hacemos incluye el espacio filantrópico”, comentó Markle.
Dejando el pasado atrás
Si bien la actriz ha sido protagonistas de una que otra polémica por sus comentarios hacia la familia real, en esta oportunidad se mantuvo al margen de traer a algún miembro de los Windsor a la discusión. En el pasado, Markle había revelado que durante su embarazo de Archie, en la casa real de lo único que se hablaba “era sobre cómo de oscura iba a ser su piel”, así como que su “existencia alteraba toda la dinámica de la jerarquía”.
Lee también: Reina Isabel II: películas, series y documentales sobre la vida de la monarca británica
A pesar de que sus declaraciones no agradaron del todo a algunos miembros de la familia real, nunca llegó a decir nada negativo sobre la Reina Isabel II y esta oportunidad no fue una excepción.
“Reflexioné sobre ese primer compromiso oficial que tuve con ella, lo especial que se sintió. me siento afortunada y sigo orgullosa de haber tenido un lindo calorcito con la matriarca de la familia”, concluyó la duquesa.