La cultura de la cancelación pareciera no tener fin, y ha afectado a más de una figura relevante en la industria del entretenimiento. Entre ellos está la que es considerada como una de las escritoras más importantes del mundo, J.K. Rowling, responsable de crear el universo mágico de ‘Harry Potter’.
En el pasado, la británica publicó unos comentarios en su cuenta de Twitter que fueron catalogados como discriminatorios hacia las personas transexuales y desde entonces se ganó el odio de muchas personas.
La autora británica de 57 años no solo ha sido víctima de críticas, sino que también ha sido objeto de amedrentamientos constantes. En sus redes sociales, Rowling ha denunciado que “ha recibido tantas amenazas de muerte que podría empapelar su casa con ellas”.
A raíz de esto, numerosos actores y miembros cercanos a la producción de las 8 películas del niño mago han salido en su defensa, el más reciente de ellos es el actor Ralph Fiennes, quien interpretó a ‘Lord Voldemort’.
También te puede interesar: Roger Lloyd-Pack, Helen McCrory y otros actores de ‘Harry Potter’ que han fallecido
Ralph Fiennes destacó lo bueno que ha hecho J.K Rowling
Durante la promoción de su más reciente película, ‘El Menú’, el actor nominado al Oscar concedió una entrevista con el New York Times donde catalogó los comentarios hacia Rowling como repugnantes e injustos.
“J.K. Rowling ha escrito esos libros geniales sobre empoderamiento, sobre niños descubriéndose como seres humanos. Es sobre cómo te conviertes en un ser humano mejor, más fuerte y más centrado. El abuso verbal dirigido hacia ella es repugnante y perturbador”, dijo el intérprete.
Del mismo modo, el actor aprovechó para desestimar algunos de los comentarios de la autora al considerarlos como inofensivos si se compara con causas más peligrosas como el fascismo.
“Puedo entender un punto de vista que puede estar enfadado por lo que dijo sobre las mujeres. Pero no es algo obsceno, ni fascista de súper-ultra-derecha. Es sólo una mujer diciendo, ‘Soy una mujer, siento que soy una mujer y quiero poder decir que soy una mujer’. Y comprendo de dónde viene, incluso aunque yo no sea una mujer”, concluyó Fiennes.
Una larga línea de apoyo
A pesar de que la escritora ha entrado en la lista negra de numerosas personas, aún cuenta con el respaldo de algunas otras cercanas a la producción de las películas que han alzado la voz en su favor. Otro de ellos es Eddie Redmayne, protagonista de la trilogía ‘Animales Fantásticos’, quien si bien apoyó a la creadora durante una entrevista, criticó a quienes atentan contra la comunidad trans.
Entre los actores que han interpretado algunos de sus personajes que han salido en su defensa, se encuentra Tom Fetlon, quien dio vida a ‘Draco Malfoy’ en la saga. Recientemente, agradeció el legado de Rowling manifestando que “nadie ha hecho más por traer alegría a tantas generaciones diferentes”.
¿Crees que sea hora de levantar el veto en contra de J.K Rowling?