En el año 2007 Disney homenajeó a sus películas más icónicas con el lanzamiento de ‘Encantada’, una cinta protagonizada por Amy Adams y Patrick Dempsey que vino a recordar que las princesas de Disney (con grandes canciones de amor) podían seguir siendo exitosas. Con este escenario, la producción anunció que una secuela estaba en desarrollo y tras meses de espera, ‘Desencantada’ finalmente ha llegado a las pantallas de Disney+.
Desafortunadamente, las críticas de la tan esperada producción no han sido muy favorables. Pues, si bien la película recaudó más de 112 millones de dólares tras su estreno, y recibió 3 nominaciones en los Premios Óscar, todos en la categoría de ‘Mejor Canción’, los fanáticos no están contentos.
El regreso de ‘Giselle’ a la pantalla de Disney+ ha sido criticado por no contar con números musicales memorables, así como mostrar efectos especiales que dejan mucho que desear, contrario a lo que nos regaló la primera cinta.
También te puede interesar: Se estaría desarrollando la tercera parte de ‘El diario de la princesa’: Anne Hathaway podría regresar
‘Desencantada’, la secuela de ‘Encantada’ que decepciona a los fanáticos
Por otro lado, la cinta ha sido descrita como una simple ‘evocación’ a la magia que generó ‘Encantada’ hace 15 años, pero no logrará cautivar a nuevas audiencias. Hasta ahora, portales como Rotten Tomatoes le han dado un puntaje ‘podrido’ de 46 sobre 100%, mientras que IMDB si le dio una calificación un poco más aceptable pero de 6.3 sobre 10.
“¿Desencantada? Bueno, acertaron con el nombre. A pesar de ser un regreso maravillosamente animado de Amy Adams, Disenchanted lamentablemente no me gustó. Las piezas musicales no son tan deslumbrantes y es cantidad sobre calidad con las canciones. Realmente le falta esa magia Disney guiño-guiño de la primera película”, se lee en uno de los comentario de Twitter.
Pese a todos los aspectos negativos, pocos criticaron la interpretación de Amy Adams en el rol protagonista. La actriz de 48 años, y nominada a seis premios de la Academia, se dio a conocer a un público más joven con el estreno de este clásico de Disney. Por lo que se ha mostrado muy agradecida por la oportunidad de regresar.
“Cuando hablamos de hacer esta película, todos estábamos pasando por una gran transición. Fue algo que se sintió realmente significativo para muchas de las personas que trabajamos en ella”, dijo la actriz durante la premiere de la cinta.
En otro de los comentarios positivos que ha dejado la película es el hecho de incluir un par de canciones para el personaje de Nancy Tremaine, interpretado por Idina Menzel, quien tiene una larga y exitosa carrera en el teatro musical. Del mismo modo, la actriz también es conocida por prestar su voz para la versión en inglés de la Princesa Elsa en la película Frozen del año 2013.