Maluma ha sido tendencia, no solo por el lanzamiento de la canción oficial del Mundial, sino por abandonar una entrevista cuando le preguntaron cuál era su opinión a distintas denuncias que ha recibido el gobierno de Qatar.
La incómoda escena se vivió en medio de una charla de una cadena israelí en la que el periodista Moav Vardi le preguntó al colombiano sobre la decisión de Shakira y Dua Lipa de no asistir al evento debido a las violaciones a los derechos humanos.
“Es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar la vida, el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme”, comentó Maluma tratando de persuadir la situación.
De inmediato, el periodista siguió insistiendo en el tema y lo cuestionó si su asistencia podría ayudar al régimen del país a encubrir la difícil situación que viven miles de inmigrantes y trabajadores.
Mira también: Entre críticas y alegría: Nicki Minaj y Maluma estrenarán canción para el Mundial de Qatar
Maluma abandonó una entrevista en Qatar
La pregunta no fue del agrado del paisa, quien de inmediato consultó a su equipo de asesores: “¿Tengo que responder a esa pregunta?”, a lo que respondieron que no, por lo que él se puso en pie y abandonó el set de grabación.
Pese a las críticas que ha levantado el colombiano en redes por decidir colaborar en el cuestionado evento deportivo, Maluma se ha mostrado orgulloso de su participación.
“Cada quien tiene su opinión, cada quien tiene su forma de pensar. Para mí estar aquí es muy importante, yo soñé con esto toda mi vida. Ser parte de la canción oficial de la FIFA para un Mundial, hoy es una realidad… Yo soñé y hoy se me está dando”, explicó a medios colombianos.
Ante el revuelo que ha causado el tema en redes, el colombiano subió una historia en Instagram en la que señala que fue a Qatar a disfrutar la fiesta del fútbol y para dejar en alto a su país en el importante evento.
“Si algunos no quisieron venir es su problema, pero yo estoy acá enfrentando la realidad y llevando luz al mundo entero”, enfatizó el artista.