Durante el funeral del príncipe Felipe, las miradas estuvieron puestas en sus nietos: los príncipes Harry y William, cuya relación se ha fracturado en los últimos meses.
Mira también: La familia real comparte fotos nunca antes vistas del príncipe Felipe junto a sus bisnietos
Al inicio de la ceremonia se les vio distantes, cuando caminaban tras el féretro acompañando a su abuelo, mientras que su primo Peter Phillips caminaba en el centro.
Las miradas estuvieron puestas en Harry y William
Minutos más tarde, en la procesión hacia la ceremonia, Harry estuvo detrás de su hermano en compañía de David Armstrong-Jones, el hijo de la princesa Margaret y Antony Armstrong-Jones.
“Este es un funeral y no vamos a dejarnos llevar por las percepciones del drama. comentó un portavoz del Palacio de Buckingham al explicar los protocolos que se llevaron a cabo en la ceremonia.
“Los arreglos han sido acordados y representan los deseos de Su Majestad”, añadió
No obstante, para sorpresa de los seguidores de la realeza, los hermanos fueron vistos charlando junto a la esposa del príncipe William, Kate Middleton, mientras salían de la Capilla de San Jorge tras la culminación del funeral.
Los hijos de Diana Spencer continuaron conversando mientras se alejaban de la iglesia.
Entre tanto Middleton los dejó a solas para conservar con Sophie, la condesa de Wessex.
“A menudo se dice que los funerales son momentos de reconciliación y ese es un espectáculo que, para ser honesto, mucha gente realmente quería ver”, explica el periodista británico Tom Bradby.
La tensa relación entre Harry y la familia real
Esta es la primera vez que aparecen juntos, desde que Harry se mudó a California con su esposa Meghan Markle y su pequeño hijo, Archie.
En el último año, el príncipe ha tenido una distante relación con su familia, tras renunciar a la monarquía para vivir una vida más tranquila con su esposa.
Te puede interesar: Abogada en India pide que el príncipe Harry sea arrestado por no casarse con ella
Las relaciones se volvieron más tensas luego que la pareja revelara incómodas conductas de la familia real en una entrevista exclusiva con Oprah Winfrey.