Una gran muestra de amor protagonizó una joven en EE.UU. quien decidió donarle un riñón a su padre para salvarle la vida, todo sin que él se diera cuenta antes del trasplante.
La sorprendente historia se registró en la ciudad de San Luis (Misuri), en donde Delayne Ivanowski decidió hacer todo lo posible por ayudar a su padre que necesitaba un trasplante de riñón con gran urgencia.
La joven de 25 años decidió tomar una valerosa decisión al acudir al hospital en donde era atendido su padre para hacerse los exámenes y evaluar si podía donarle su riñón debido a su grave estado de salud.
Los médicos de John Ivanowski le diagnosticaron una deficiencia de inmunoglobulina A, lo cual le provocaba un sistema inmunitario hiperactivo que atacaba sus riñones.
Solo un trasplante riñón haría que la salud de John Ivanowski mejorara
El estado de salud del hombre rápidamente se fue deteriorando, por lo que entró en lista de espera para recibir un trasplante de riñón, ya que era lo único que los médicos podían hacer para mejorar su calidad de vida.
“A partir de ahí, solo han sido diálisis cada dos días desde entonces. Durante más de un año ha estado conectado a una máquina durante tres, cuatro, cinco horas al día. No es la calidad de vida adecuada en la que no creo que nadie deba vivir”, indicó Delayne Ivanowski.
La compleja situación llevó a la joven a pensar que no tenía que esperar para hacer algo; porque así como él le dio la vida hace más de 25 años, ella podía hacer todo lo posible por salvar la de su padre.
“Ni siquiera sé cómo obtuve el número de teléfono de su coordinadora, me acerqué a ella y le dije: ‘Oye, ¿cómo puedo hacer esto? ¿Cuándo podemos empezar?.. Y luego, tan pronto como fue lo suficientemente bueno básicamente para el trasplante, comenzaron a hacerme un montón de pruebas”, explicó Delayne.
La joven hizo todo esto sin que su padre se enterara de lo que estaba pasando hasta que después de varios meses los médicos le informaron a John que habían encontrado a un donante sin explicarle quien era.
El hospital Barnes-Jewish inició todos los preparativos para hacer esta operación al establecer que su hija era compatible y podrían hacerle un trasplante de riñón que le salvaría la vida.
Una gran sorpresa
El trasplante de riñón fue satisfactorio y los médicos organizaron todo para que John se encontrara con su hija en una de las habitaciones del hospital luego de que ambos se recuperaran de la cirugía.
En el video difundido en las redes sociales se puede observar que Delayne ingresa a la habitación vestida con una bata quirúrgica, por lo que su padre comprendió el gran regalo de vida que le había dado su hija.
El conmovedor momento se hizo viral por la forma como este hombre no puede contener las lágrimas al enterarse quién era la persona que le había donado el riñón.
“Oh, Dios mío, ¿estás bromeando?… No me enteré hasta el día de la cirugía después del postoperatorio. Abrió la puerta y entró y yo estaba como oh mi señor”, indicó Jhon.
El hombre se mostró muy agradecido por esta muestra de amor de su hija al tomar esta drástica decisión, ya que no quería que ella tuviera que enfrentar una cirugía en su vida.
“Si vas a dar un riñón, es uno de los regalos más grandes que puedes dar en el mundo. Es literalmente como donar la vida”, indicó Delayne Ivanowski, a la cadena de televisión KMOV4.
En medio de este proceso, Delayne Ivanowski decidió crear una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe para ayudar a pagar las facturas médicas. En pocas semanas recibió donaciones por más de 9.200 dólares.
La historia de la joven que le donó un riñón a su padre se volvió viral; conmovió a los internautas por todo lo que hizo por ayudar a su padre.
“¡Los secretos finalmente se descubren! ¡Mi riñón está funcionando fantásticamente en mi papá! El apoyo que he recibido ha sido realmente increíble. Brindo por donar vida”, aseguró la joven en redes sociales.