Todo parece indicar que las películas de Marvel Studios están perdiendo poco a poco su encanto, sobre todo después de las malas críticas que recibió la nueva película de ‘Ant-Man’. La tercera entrega del hombre hormiga se convirtió en la cinta peor reseñada de todo el UCM según el portal Rotten Tomatoes, y esto vino a representar un duro golpe para su guionista, Jeff Loveness.
Luego de haber trabajado en grandes producciones de comedia como ‘Rick Y Morty’ o ‘Miracle Workers’, Marvel consideró que Loveness sería una increíble alternativa para escribir el guion de ‘Ant-Man and The Wasp: Quantunmania’, pero el resultado no fue lo que esperaban. E una entrevista con el diario ‘The Daily Mail’ este cineasta comentó lo duro que fue para él enterarse de las críticas que había recibido su trabajo.
También te puede interesar: ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ es la segunda peor película de Marvel en Rotten Tomatoes
El guionista de ‘Ant-Man’ pensó que la recepción sería distinta
“Para ser honesto, esas reseñas me tomaron por sorpresa. Estaba en un punto bastante bajo de mi vida. Esas no eran buenas críticas, y yo estaba como: ‘¿Qué cara…?’ Estoy muy orgulloso de lo que escribí para Jonathan y Michelle Pfeiffer. Pensé que era algo bueno, ¿sabes? Así que estaba abatido y muy triste”, dijo el guionista de esta nueva entrega de ‘Ant-Man’.
Aunque la crítica especializada destrozó esta nueva apuesta de Marvel, los fanáticos asistieron a las salas de cine para ver esta nueva entrega protagonizada por Paul Rudd. La cinta, recibió un puntaje de 83% por parte de la audiencia en Rotten Tomatoes y ya se convirtió en la segunda producción más taquillera del 2023 detrás de ‘Avatar: el camino del gua’. De cierta manera, el desempeñó no fue tan malo después de todo.
“Fui a una proyección de la película después de que se publicaron las reseñas y la película se estrenó y la audiencia se estaba riendo, y fue como un momento al estilo de esos viajes de Sullivan, el ver la película con los prisioneros”, dijo Loveness sobre el alivió que sintió al ver que los espectadores sí disfrutaron su historia.
Pese a la decepción inicial que vivió el guionista, dejó de darle importancia a esas críticas negativas, ya que su trabajo había funcionado en el público que más le importaba: los fanáticos de ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’.