Luego de semanas de especulación, el príncipe Harry confirmó que asistirá a la coronación de su padre el rey Carlos III, y aunque se creía que la relación entre ambos no podía estar peor, algunas fuentes aseguran lo contrario. Según informó el diario británico The Sun, el segundo hijo del monarca lo llamó para limar algunas asperezas.
El silencio de varios meses que mantenía el príncipe Harry con su padre, el rey Carlos III llegó a su fin, luego de que el esposo de Meghan Markle enviara algunas correspondencias al palacio de Buckigham. En consecuencia, la prensa británica afirma que el soberano está más que feliz con que su hijo decidiera volver a ‘casa’ para tan importante evento.
También te puede interesar: La fortuna del rey Carlos III ya es mayor a la de su madre
Un acercamiento entre el príncipe Harry y el rey Carlos III
Del mismo modo, el diario británico aseguró que existe una clara voluntad y deseo de “reparar las heridas en ambos lados”. Por el contrario, aun se desconoce si el menor de los hermanos Windsor está dispuesto a extender las conversaciones al príncipe William, sobre todo conociendo las fuertes declaraciones de Harry en su libro ‘Spare’.
“Me agarró por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el cuenco del perro, que se rompió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me me puse de pie y le dije que saliera”, dijo Harry en su libro ‘Spare’ sobre su hermano William.
Según informaron los duques de Sussex el cumpleaños número 4 de su hijo mayor coincide con la coronación de su abuelo, por lo que Maghan Markle permanecerá en su casa de Montecito, California. En consecuencia la fuente aseguró que el rey ‘entiende’ la decisión de la estadounidense de quedarse en Estados Unidos para poder celebrar el cumpleaños de su nieto.
A pesar de los acercamientos entre el príncipe Harry y el rey Carlos III, se sabe que no formará parte del protocolo real en la coronación. El hijo menor de Diana no se asomará en el balcón real como el resto de los miembros, así como tampoco marchará con su padre y hermano. Sin embargo, el príncipe William estará junto a la princesa de Gales y sus tres hijos: el príncipe George, de nueve años; la princesa Charlotte, de siete años y el príncipe Louis, de cuatro años.