Una empresa en China sorprendió al hacer una curiosa rifa entre sus empleados para que el ganador tuviera la oportunidad de escoger entre recibir unas vacaciones o un sueldo doble durante un año.
Así lo reseñó el portal South China Morning Post al explicar que un afortunado hombre fue el ganador de esta rifa realizada por una compañía importadora de alimentos.
Los hechos se registraron en la provincia de Guangdong durante la fiesta anual que se realizó el 9 de abril, siendo el primer evento que la empresa hacía en tres años tras la pandemia del COVID-19.
Los medios locales reseñan que el dueño de la compañía quiso sorprender a sus empleados durante la fiesta entregando bonos y haciendo esta curiosa rifa.
Sin embargo, el directivo también se llevó una gran sorpresa porque pensó que las probabilidades de que se la ganaran eran muy bajas y por eso no sabía qué hacer cuando un empleado, identificado como Lu, se convirtió en el ganador de este premio.
De esta forma, este trabajador también se enfrentó a un dilema al tener que escoger entre tomar las vacaciones pagas durante un año o recibir un año de salario extra, pero sin tomar los doce meses de descanso.
En un video compartido a través de Baidu se pudo descubrir que el afortunado empleado optó por aceptar las vacaciones pagas durante un año, ya que apareció con un cheque con la frase “365 días de licencia paga”.
Curiosamente, el ganador quedó preocupado porque tenía un cargo gerencial y nadie sabía quién lo iba a reemplazar durante su larga ausencia.
La historia rápidamente generó un debate en las redes sociales en donde millones de personas empezaron a cuestionar sobre qué opción escogerían en caso de ser los ganadores de este soñado premio para cualquier trabajador.
Por un lado, unos internautas argumentaron que la mejor opción para el empleado era aceptar el doble sueldo ya que es posible que la compañía encuentre un reemplazo durante su ausencia, mientras que otros explicaron que tomar las vacaciones era la mejor opción.
Lo cierto es que Lu aseguró que desde hace unos 14 años viene trabajando con la compañía de alimentos y por eso se sentía muy agotado, por lo que este fue su mejor argumento para tomarse las vacaciones y tener tiempo de calidad y descanso con su familia.
La historia de este afortunado empleado le ha dado la vuelta al mundo y muchas personas aseguraron que añoran que las empresas en las que laboran tengan este tipo de beneficios.