Recientemente, se ha vuelto viral en TikTok la historia de una mujer canadiense que tomó la decisión de renunciar a su trabajo el mismo día en que fue contratada, debido a las condiciones laborales que le exigían trabajar 8 horas diarias.
Este suceso ha generado una gran controversia y se ha convertido en tema central de conversación. La usuaria, conocida en la plataforma como @croissantwoman, explicó en su video que consideraba la jornada excesivamente larga y la remuneración insuficiente. Sin embargo, muchas personas opinaron que las condiciones laborales eran adecuadas.
La joven relató que, aunque el trabajo no implicaba una gran remuneración, era relativamente sencillo, por lo que decidió postularse para la vacante. Sin embargo, según su testimonio, la oferta inicial de empleo en ventas se transformó rápidamente en una responsabilidad mucho más exigente.
Además de las ventas, se le requería manejar la caja registradora, revisar correos electrónicos del negocio y encargarse de los envíos de paquetes realizados a través de internet.
También te puede interesar: Mujer renunció a su trabajo para ayudar a su hijo y a su esposo que padecen de una difícil enfermedad
Para la joven no era equitativo el pago, las funciones y las 8 horas que debía trabajar
La carga de tareas adicionales, la jornada laboral de 8 horas y la insuficiente remuneración fueron los factores determinantes que llevaron a la joven a renunciar el mismo día en que comenzó su capacitación para el puesto.
“Estaban pagándome el salario mínimo cuando debería haber recibido al menos uno o dos dólares más por hora por todas esas responsabilidades”, explicó la mujer canadiense en su video.
Una vez que el video comenzó a hacerse viral, los usuarios no tardaron en criticar a la joven, considerando que el trabajo era una buena oportunidad que a muchas personas les gustaría tener.
“Si crees que eso es pesado, te invito a ver los trabajos en América Latina”; “Que trabaje 8 horas no me parece nada sorprendente”, comentan en redes.
Sin embargo, también hubo quienes la defendieron, asegurando que no hay que aceptar ofertas laborales que no paguen lo justo frente a las labores que hay que desempeñar.
“Ellos tratando de pasar los deberes de gerente como un trabajo de salario mínimo. Ellos saben lo que están haciendo”, “¡No nos vamos a conformar en 2023, nena, y ciertamente no estamos trabajando más allá de nuestro salario! Encontrarás un trabajo adecuado lo suficientemente pronto”, se lee en redes.