El actor Tom Holland dio un giro radical en su vida luego de protagonizar el thriller psicológico ‘The Crowded Room’; proyecto que le dejó varias secuelas emocionales y que lo llevaron a tomar un receso en su carrera profesional.
Lo anterior, debido a que Holland empezó a sufrir ataques de ansiedad, cansancio excesivo y una presión fuerte en su cuerpo a causa del papel que interpretó.
La serie cuenta la historia real acerca de un joven que es arrestado e implicado en un tiroteo que dejó varias víctimas en Nueva York, en el año de 1979. Esta trama enganchó a Tom y lo llevó a una introspección profunda de su vida personal y su salud mental.
Ver esta publicación en Instagram
Llegar a ese punto de la actuación no fue para nada sencillo para el actor de ‘Spider-Man’, desligarse de los papeles que ha interpretado para empezar a encontrar los problemas del personaje, tocó las fibras emocionales más fuertes de su vida y generó un conflicto con sus batallas internas.
Holland declaró en una entrevista que este papel “lo rompió” y que en algún momento el nivel de identificación con su personaje fue tan fuerte, que se veía a sí mismo reflejado en él.
También te puede interesar: Tom Holland, Selena Gomez y otros famosos que abandonaron sus redes por salud mental
Tom Holland se toma un año sabático como actor
Luego de dos años de trabajo en la serie, como protagonista y como productor, el actor británico tuvo que tomar decisiones drásticas para poder sanar, bajarle al ritmo de su exigencia y poder hallar un equilibrio entre su pasión y la salud mental y física de su cuerpo.
En una reciente entrevista con Extra TV realizó unas declaraciones al respecto:
“Ahora me estoy tomando un año sabático y eso es el resultado de lo difícil que fue hacer esta serie. Seguro que fue un momento difícil. ¿Sabes?, estábamos explorando ciertas emociones que definitivamente nunca antes había experimentado y además de eso, ser un productor, lidiar con los problemas cotidianos que vienen con cualquier set de filmación, solo agregó ese nivel extra de presión. El programa me rompió. Llegó un momento en el que pensé: ‘Necesito tomarme un descanso”
También comentó que ahora mismo está comprando plantas y haciendo todo lo posible por mantenerlas vivas, sobrellevando su vida con absoluta tranquilidad e intentando relajarse para luego retomar con mayor fuerza su carrera.
Ver esta publicación en Instagram
Holland rescata que no todo fue negativo y difícil en la producción, la exigencia llevó su talento a otro nivel y espera que la serie logre impactar al público e inspirarlo a aprender y conocer más sobre la salud mental. El estreno de la misma fue el pasado 09 de Junio por la plataforma de AppleTv+ y se transmitirá con un capítulo nuevo semanal cada viernes.
Aquí puedes ver el tráiler