Las serpientes son uno de los animales que más temor generan en las personas por su aspecto, pero estos reptiles, como la boa arcoíris, han venido ganado cada vez más protagonismo en algunos países en donde son tenidos como mascotas.
Esta especie es considerada como una de las más serpientes más bonitas del mundo debido a los patrones y colores que tienen en su piel.
La boa arcoíris es originaria de América del Sur y recibió este nombre por el resplandor multicolor que refleja su cuerpo al recibir los rayos del sol.
Esta condición se produce porque sus escamas tienen ondulaciones microscópicas; lo cual genera múltiples reflejos de los rayos de luz que ante el ojo humano se ven con un patrón de colores como si se tratara de un arcoíris.
De acuerdo con los expertos, su piel suele tener unas tonalidades naranjas con algunos visos violetas, azules, verdes y amarillos.
Este ejemplar puede alcanzar una longitud de más de 2 metros de largo, no es venenosa y se caracteriza por tener una actitud muy tímida.
Además, suelen tener una vida muy nocturna ya que en las horas de la noche suelen salir para cazar a sus presas en medio de los bosques húmedos y selvas tropicales.
Debido a su gran belleza, esta especie ha venido ganando cada vez más protagonismo como mascota; ya que las personas amantes de las serpientes quedan deslumbrados por sus características.
“Las boas no comen a diario, se debe comprobar que ha expulsado la presa anterior antes de darle otra. Los ejemplares jóvenes pueden alimentarse una vez a la semana, mientras que los adultos pueden estar dos seguidas sin comer”, reseña el portal especializado Nubika.
Finalmente, estas serpientes necesitan de unos cuidados especiales, como la temperatura y la humedad de los terrarios en donde van a permanecer; ya que se pueden enfermar si no existen condiciones apropiadas para su bienestar.