Una turista encontró una extraña criatura marina moviéndose en la arena mientras disfrutaba de una playa en Tailandia.
Así lo indicó Christine Julen al grabar al extraño animal puntiagudo cuando caminaba en las arenas de Koh Lanta en la provincia de Krabi.
En las imágenes se puede observar a la criatura moviendo las espinas puntiagudas de su cuerpo para arrastrarse por el suelo húmedo.
El video rápidamente se volvió viral y muchos aseguraron que se trataba de un puercoespín por su gran parecido con este roedor y las características púas que tienen en su cuerpo.
Sin embargo, algunos expertos indicaron que podría tratarse de una ‘papa de mar’ o erizo de corazón; el cual es llamado así por su parecido con el órgano que bombea la sangre en gran parte de los seres vivos.
Los erizos de corazón usan sus pies tubulares para respirar, oler y recoger pedazos de comida, mientras que sus espinas facilitan el movimiento.
Estos animales marinos raramente son vistos ya que generalmente se encuentran a profundidades de más de 250 metros en los mares templados. Además, suelen utilizar su largas espinas para enterrarse en la arena en busca de sedimentos y materia orgánica de la cual se alimenta.
De hecho, en el video se puede ver como esta criatura marina también usa sus espinas como palas para moverse sobre la arena.
Los expertos han explicado que al morir estos erizos se desprenden completamente de sus púas y usualmente queda una especie de caparazón en forma de corazón, por lo que a partir de esto recibe su nombre.
Finalmente, el erizo de corazón se encuentra en todos los océanos del mundo, especialmente en zonas templadas que tengan un fondo marino arenoso.