Una familia se llevó una gran sorpresa al encontrar una misteriosa serpiente peluda flotando en un pantano cerca de su vivienda en Tailandia.
La extraña criatura llamó la atención de una mujer al ver que en el agua se movía un animal con un raro pelaje verde sobre su cuerpo.
“Nunca antes había visto una serpiente que se viera así. Mi familia y yo pensamos que sería útil dejar que la gente averigüe qué es e investigue al respecto”, indicó Waraporn Panyasarn.
De esta forma, la mujer de 30 años decidió contarte a sus familiares sobre este extraño encuentro cerca de su vivienda en la provincia de Sakhon Nakhon.
Nadie le creía su versión y por eso su tío Tu decidió ir hasta el pantano y se encontró con la serpiente que medía cerca de un metro de largo. El hombre de 49 años logró capturarla cuando se movía en el agua turbia y la llevó a su vivienda.
A pesar del temor que les generó, lograron guardar a la serpiente peluda en un jarrón de agua antes de mostrarla a los demás miembros de la familia que estaban desconcertados por la apariencia que tenía la criatura.
En ese sentido, estas personas decidieron grabar al animal y publicar el video en las redes, buscando que los expertos pudieran explicar de qué animal se trataba.
La familia mantuvo a la serpiente en la casa y la alimentó con pequeños peces mientras esperaban que las autoridades locales identificaran al animal.
Las posibles causas de la apariencia de la serpiente peluda
Algunos lugareños aseguraron que se trataba de una serpiente de agua levemente venenosa; que al parecer había estado mucho tiempo en el pantano hasta el punto de que le creció musgo por todo su cuerpo.
Una de las hipótesis es que la serpiente duró mucho tiempo al acecho de alguna presa en medio de las aguas tranquilas y poco profundas; por lo cual había adquirido esta extraña apariencia.
Al ver las imágenes de la serpiente peluda, algunos expertos aseguraron que se trataba de una serpiente de la familia Homalopsidae; pero ha sido difícil determinar exactamente su verdadera especie.
Finalmente, se espera que esta serpiente peluda empiece a desprenderse del musgo verde que tenía adherido a su cuerpo cuando mude su piel.