Un joven ‘tiktoker’ se llevó el gran susto de su vida al enterarse de que el dragón azul con el que estaba jugando en realidad era un animal venenoso.
El auge de las redes sociales ha llevado a muchas personas a realizar retos y cometer todo tipo de imprudencias para tener visitas, likes y sumar nuevos seguidores.
Sin embargo, el desconocimiento también puede poner en riesgo la vida de las personas; como el caso del joven conocido como ‘Country boyz’ (@julianobayd) que grabó un video manipulando una extraña criatura marina.
El video al parecer fue grabado en una playa australiana en la isla de Stradbroke en donde este joven se encontró un dragón azul; una babosa venenosa y peligrosa que puede producir urticarias e incluso la muerte.
El diario Daily Mail reseñó que el color azul de esta criatura llamó la atención del joven, quien se dispuso a sacarla del agua y a manipularla con las manos preguntándole a sus seguidores si alguien conocía qué era.
Lo cierto es que el joven no se esperaba decenas de mensajes que le advertían que estaba jugando con un venenoso dragón azul que puede provocarle graves problemas de salud si lo llega a picar.
“Eso es un glaucus atlanticus, es un extraño dragón que se encuentra comúnmente en las playas de Australia. Es un animal muy venenoso”, escribió uno de los seguidores.
Los dragones azules son unas babosas que se encuentran en las aguas tropicales de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico y que es muy llamativa debido a su forma y color azul.
“Como la mayoría de los nudibranquios, esta especie incorpora sustancias químicas tóxicas o células punzantes de su presa en su propia piel. Esta capacidad proporciona al glauco azul un mecanismo de defensa contra la depredación”, reseñó la organización Oceana.
El dragón azul puede provocar problemas en la salud
Estos animales solo crecen unos pocos centímetros de largo, pero pueden llegar a causar graves problemas de salud a una persona con el veneno de su cuerpo.
Sin embargo, esta criatura no es venenosa por si sola, sino que adquiere esta condición al alimentarse de otras especies de medusas; por lo cual adquiere estas células para liberarlas cuando se siente amenazado, provocando una picadura muy dolorosa.
Las autoridades y científicos han mostrado su preocupación debido a que la presencia de estas especies en las playas ha venido aumentando; lo cual podría representar un riesgo para las personas.
De esta forma, se han venido creando algunas campañas de concientización para que las personas no manipulen especies animales sin saber su origen y los riesgos que representan
Finalmente, esta no es la primera vez que se conocen historias de personas manipulando dragones azules o otro tipo de animales venenosos; por lo que los expertos han hecho un llamado para que se aprecie la belleza de estos animales sin tocarlos ni sacarlos del agua.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.