Una curiosa historia se ha registrado en el Reino Unido en donde un hombre logró ganarse la confianza de una extraña ardilla albina para alimentarla en su vivienda.
El hermoso animal no solo ha sorprendido por su particular pelaje blanco, sino también por permitir que este hombre la alimente con semillas y la acaricie con su mano.
“Nuestra ardilla albina salvaje residente que nos visita la mayoría de los días ahora se ha ganado mi confianza; hasta el punto en que me permite acariciarla como a un gato”, indicó el hombre.
El señor se ha mostrado completamente sorprendido por la forma como actúa este animal, ya que no se trata de una mascota sino de una ardilla que está en estado completamente salvaje.
La amistad que ha forjado esta ardilla albina con el hombre se empezó a dar durante la pandemia, cuando el animal visitó su vivienda.
De esta forma, le dejó algunas semillas para que se alimentara por lo que este roedor las consumía y nuevamente se iba del lugar.
Con el paso del tiempo, la ardilla permitió que el hombre se acercara un poco a donde ella estaba comiendo y en la actualidad ya deja que la acaricie como si se tratara de una mascota.
“Me gustaría apostar que esto nunca antes se ha logrado en ningún lugar del mundo ya que ella no es una mascota sino un animal totalmente salvaje; ha tardado más de un año en llegar a este punto y ella ha ayudado a nuestra familia a conseguirlo”, resalto el hombre.
Las ardillas albinas son una especie poco común
Los expertos han indicado que estas ardillas albinas con completamente extrañas y su condición está relacionada con una afección que afecta a un ejemplar de cada millón de ardillas grises.
El color blanco brillante proviene de la ausencia de melanina en la piel y el pelaje, y también produce ojos rojos o rosados.
Sin embargo, el albinismo pone a estas ardillas en mayor riesgo; ya que su color blanco les impide camuflarse en los árboles y el suelo del bosque.
Las ardillas albinas también tienden a tener problemas de visión y audición; lo que las hace vulnerables a los depredadores y, por lo tanto, las hace más raras.
Finalmente, se cree que en el Reino Unido pueden vivir alrededor de 50 ejemplares de ardillas albinas o completamente blancas; por lo que muchos internautas han venido compartiendo algunos avistamientos de estos extraños animales.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales.