Un sumergible operado por la compañía OceanGate, especializada en expediciones en aguas profundas, ha desaparecido en el Océano Atlántico mientras transportaba turistas para explorar los restos del Titanic. La Guardia Costera de Boston ha iniciado una operación de búsqueda en las costas de Terranova, Canadá, según informa la BBC.
El Titanic, en su momento, fue considerado el barco más grande y avanzado de su época, y muchos creían que era insumergible. Tristemente, en su viaje inaugural, se encontró con un iceberg que ocasionó su colisión y posterior hundimiento en el Océano Atlántico.
Como resultado de este trágico accidente, aproximadamente 1500 personas perdieron la vida. El trágico suceso ocurrió en el año 1912.
Desde entonces, miles de personas han sentido curiosidad por saber más del barco hundido, los restos que quedan y las historias que ocurrieron en su tiempo en agua. Es por eso que servicios turísticos como estos han resultado ser llamativos para las personas.
Despite being in the middle of the North Atlantic, we have the internet connection we need to make our #Titanic dive operations a success – thank you @Starlink! pic.twitter.com/sujBmPr3JD
— OceanGate Expeditions (@OceanGateExped) June 1, 2023
También te puede interesar: Un científico estuvo 100 días bajo el agua e impuso un récord mundial
La empresa desea encontrar a las personas a bordo vivas
OceanGate Expeditions, la empresa propietaria del sumergible desaparecido, ha confirmado a la BBC que está haciendo todo lo posible para que las personas a bordo puedan regresar a casa. La empresa está enfocada en la seguridad y bienestar de la tripulación del sumergible y sus familias.
Según los informes locales, estos sumergibles son utilizados con frecuencia para llevar a turistas e investigadores a admirar los restos del Titanic, ubicados a una profundidad de aproximadamente 3.800 metros bajo la superficie del mar.
— OceanGate Expeditions (@OceanGateExped) June 19, 2023
¿Cuánto cuesta un viaje en un sumergible para explorar los restos del Titanic?
OceanGate Expeditions ofrece un paquete de expedición de ocho días en sumergible para explorar los restos del Titanic, el cual tiene un costo de $250,000 dólares por persona. El sumergible tiene capacidad para cinco personas, incluyendo un piloto, tres invitados pagados y un “experto en contenido”, según lo describe la compañía.