La muerte de los cinco tripulantes del sumergible Titán en las profundidades del océano Atlántico ha dejado varias historias que curiosamente han tenido una relación estrecha con el Titanic, como la de Wendy Rush.
Así lo reveló el diario estadounidense The New York Times, al reseñar que esta mujer, esposa del piloto del Titán y CEO de OceanGate Expeditions, Stockton Rush, es la tataranieta de una pareja que perdió la vida en el naufragio del Titanic en 1912.
Esta mujer de 35 años es descendiente de Isidor Straus, reconocido magnate y propietario parcial de la famosa cadena de tiendas Macy’s, y su esposa Ida; quienes fueron pasajeros de primera clase del barco.
Sin embargo, su historia se volvió icónica y conmovedora hasta el punto de que James Cameron les rindió un homenaje en su película ‘Titanic’.
De acuerdo con las versiones, esta pareja tenía privilegios por su estatus social pero decidieron permanecer juntos en la tranquilidad de su camarote mientras el barco se hundía; a pesar de que tuvieron la oportunidad de subirse a un bote salvavidas.
En la película, se muestra a la pareja abrazada en una cama mientras el agua se eleva a su alrededor; por lo que se ha convertido en una de las escenas emblemáticas.
De esta forma, Isidor Straus es retratado como un valiente caballero que optó por no abandonar el barco al ver que aún había mujeres y niños a bordo. Por su parte, Ida también decidió quedarse junto a su compañero de vida para esperar la muerte abrazados en su camarote.
Ver más: La Guardia Costera de EE. UU. halló restos del sumergible Titán: las personas a bordo fallecieron
La historia de los últimos minutos de esta pareja la contó la criada de Ida, Ellen Bird, quien fue testigo de la escena.
Aunque el cuerpo de Isidor fue encontrado semanas después del naufragio de Titanic durante las labores de búsqueda de sobrevivientes, el cuerpo de Ida nunca fue hallado por los rescatistas.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Perritos en el barco, momentos de amor y otras escenas eliminadas de ‘Titanic’
La romántica y triste historia de esta pareja del Titanic ha adquirido relevancia nuevamente debido al vínculo sanguíneo con Wendy Rush, su tataranieta; pero especialmente por la trágica muerte de su esposo en una expedición en un sumergible de la compañía OceanGate Expeditions.
Las autoridades descubrieron los restos de este sumergible a unos 400 metros de Titanic; luego de que los tripulantes perdieran contacto con la superficie unas horas después de haberse entrado en las profundidades del océano.
La nombre de Wendy Rush ha sido tendencia en medio de la tragedia por la muerte de su esposo Stockton Rush; quien era el piloto del sumergible Titán y falleció junto a otros cuatro tripulantes luego de que la nave implosionara.
Finalmente, la historia de vida de esta mujer ha estado marcada y estrechamente ligada al Titanic, no solo porque en este barco murieron sus tatarabuelos; sino porque 111 años después del naufragio también perdió a su esposo cuando se dirigía a explorar los restos del emblemático transatlántico.