La nueva huelga del Sindicato de Actores de Hollywood llegó para tambalear la estabilidad de la industria cinematográfica, y cada vez son más los testimonios que comprueban que las cosas no marchaban bien: como el de Kimiko Glenn, la actriz de ‘Orange Is The New Black’.
La actriz estadounidense denunció en su cuenta de TikTok la naturaleza explotadora de Hollywood y habló en nombre de algunas de sus compañeras de elenco de esta serie de Netflix . Según comentó, los actores reciben pagos por regalías miserables y debían tener otros trabajos para poder subsistir.
A pocos días de sus declaraciones, el gremio de actores inició una huelga que cerró por completo la producción de películas y series, así como los estrenos de las grandes películas del verano.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz de la popular producción de Netflix, Kimiko Glenn, sorprendió a todos sus fanáticos al asegurar que sus colegas recibían pagos efímeros mientras aumentaban en popularidad internacionalmente.
“Nunca nos pagaron muy bien. Y cuando digo no me pagaron muy bien, te mueres. La gente seguía siendo camareros; la gente todavía tenía su segundo trabajo. Eran demasiado famosos a nivel internacional pero no podían salir. Tenían que mantener su segundo trabajo porque no podían permitirse el lujo de no hacerlo. Ni podían pagar un taxi, muchachos”, dijo en su cuenta de TikTok.
Te puede interesar: Series que se han visto afectadas por la huelga de guionistas en Hollywood
Adicionalmente, Gleen sorprendió al afirmar que por aparecer en 45 episodios de la serie, nominada a 12 Premios Emmy, solo recibe unos 27,30 dólares en regalías.
Las declaraciones de la actriz de ‘Orange is The New Black’ generaron una ola importante de denuncias por parte de otros miembros del equipo de producción; quienes acataron el llamado del Sindicato de Actores de Hollywood.
Algunos de ellos como la actriz Alysia Reiner, destacó que, pese a a fama internacional, su sueldo era muy escaso.
“Puedo ir a cualquier parte del mundo y me reconocen, y estoy muy agradecida por ese reconocimiento. Muchas personas dicen que han visto la serie varias veces y me citan mis líneas. ¿Pero me pagaron de manera proporcional? No me parece”, dijo al diario ‘The New Yorker’ la actriz Alysia Reiner.
Asimismo, su colega Emma Myles reveló que la producción de ‘Orange Is The New Black’ le pagaba la tarifa mínima que exigía el Sindicato de Actores de Hollywood. Myles, que pasó seis temporadas interpretando a una de las reclusas, dijo que su salario era de solo 900 dólares por episodio.