Puedes ahuyentar las garrapatas de tu casa con limón. Esta plaga es una gran molestia sobre todo para aquellos tienen perros, ya que estos insectos pueden habitar en ellos.
Estos insectos se pueden esconder en muchos lugares como los cojines e incluso en la cama. Aunque existen muchos productos para prevenir la aparición de las garrapatas en animales, hay que buscar otras alternativas para que no proliferen en otros espacios de la casa.
Por eso, te queremos compartir unos trucos caseros con limón, naranja y toronja para que puedas mantener lejos a estos fastidiosos insectos de tu hogar.
Te podría interesar: Elimina el óxido del acero inoxidable con bicarbonato, vinagre y limón
Trucos caseros para ahuyentar las garrapatas con limón, naranja y toronja
Opción 1: Limón y naranja
Las frutas cítricas como el limón y la naranja son excelentes para repeler los insectos y las garrapatas no están exentas de ello.
Ingredientes
- Cáscara y pulpa de 1 limón
- 2 tazas de agua
- Cáscara y de pulpa de 1 naranja
- Atomizador
Procedimiento
- Coloca la piel y la pulpa junto al jugo de ambas frutas en una olla con las dos tazas de agua y enciende la hornilla.
- Espera que hierva y déjalo así por unos 20 minutos
- Al transcurrir el tiempo, apaga la hornilla y déjala reposar hasta que se enfríe.
- Toma un atomizador y llénalo con la mezcla, rocía sobre los cojines, sábanas, juguetes o en cualquier lugar que sospeches la presencia de estos insectos.
Opción 2: limón y toronja
Como te habíamos mencionado anteriormente, las frutas cítricas son una excelente opción para deshacerse de las garrapatas. También lo puedes alternar con la toronja. Esta mezcla de limón y toronja es igual de efectiva para ahuyentar, evitar la reproducción y aparición de estos insectos.
Ingredientes
- 1 toronja
- 2 limones
- Agua caliente
Procedimiento
- Corta la toronja y el limón en rodajas.
- Separa la pulpa y la cáscara, luego añádelas en una olla.
- Agrega el agua caliente y prende la hornilla a fuego alto, déjalo hervir por una hora o hasta que todo el aceite del cítrico haya salido.
- Apaga la hornilla y déjalo enfriar, después lo cuelas en un recipiente.
- Al igual que en la primera opción, puedes utilizarlo en un atomizador y lo puedes rociar en muebles, cojines o en cualquier esquina de tu casa.