En esta publicación te vamos a enseñar cómo alejar las cucarachas del microondas con estos ingredientes: bicarbonato de sodio y vinagre. Esta suele ser la combinación ganadora para la limpieza y para ahuyentar las plagas.
Estos insectos suelen ser una gran molestia y su presencia genera mucha incomodidad. Por eso, conocerás otra manera de alejarlas y evitar que tus electrodomésticos se vean afectados por las cucarachas.
Toma nota para que puedas sacarle provecho a este truco casero.
Te podría interesar: Mezcla casera con vinagre para trapear el piso y alejar las cucarachas de la casa
¿Cómo puedo alejar las cucarachas del microondas?
¿Sabías que el horno de microondas suele ser uno de los lugares donde se esconden las cucarachas? Estos insectos suelen alojarse en espacios oscuros, cálidos y húmedos, especialmente cerca del agua y la comida.
Los electrodomésticos como la estufa, el refrigerador y el horno de microondas suelen ser ideales para ellas esconderse y reproducirse.
Justamente el último aparato que mencionamos, se suelen sentir más cómodas, ya que allí pueden haber residuos de comida. Esto claramente puede ser muy peligroso para nuestra salud, porque estaríamos poniendo en constante contacto nuestros alimentos por donde pasan esos insectos.
A continuación te vamos a explicar este truco casero con bicarbonato y vinagre para prevenir la presencia de las cucarachas.
Ingredientes
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 taza de vinagre blanco
- 1 mascarilla
Procedimiento
Mezcla el bicarbonato de sodio con el vinagre blanco un recipiente que no sea metálico, puede ser de vidrio o plástico. Coloca este envase en la mezcla dentro del microondas y caliéntalo por cinco minutos.
Al transcurrir ese tiempo, apaga el electrodoméstico por completo y deja que la mezcla repose por 10 minutos abrir la puerta. Lo que va ocurrir es que el calor hará que el vinagre vaporice y actué en el interior del microondas.
Después, retira el recipiente con la mezcla que no se haya evaporado. Evita inhalar el vapor, procura tener la mascarilla puesta y asegúrate que el interior del electrodoméstico esté tibio o frío para poder tomar el envase en sin problema.
Para finalizar, limpia el interior del aparato con una esponja de cocina, notarás que el microondas quedará impecable y sin malos olores que atraen a las cucarachas.