En la temporada de calor suele aumentar la presencia de zancudos, mosquitos, cucarachas y otros insectos en el hogar. Durante esta época donde las temperaturas están altas, lo mejor es mantenerlos alejados con un repelente de clavos de olor, aceite de almendras y alcohol.
Estos ingredientes son fáciles de conseguir en casa y para hacerlo de una manera sencilla solo deberás tener a la mano la cantidad indicada de cada elemento, un recipiente de vidrio con tapa y una botella con atomizador.
Repelente con clavos de olor para alejar los mosquitos
Para preparar este repelente natural necesitas:
- 2 cucharaditas de clavos de olor
- 50 ml de aceite de almendras
- 50 ml de alcohol
- Recipiente de vidrio con tapa.
Preparación:
- En un recipiente de vidrio, agrega la cantidad indicada de clavos de olor.
- Luego, añade el alcohol y aceite de almendras.
- Tapa el recipiente y agita muy bien para que todos los ingredientes se unan.
- Deja la mezcla en reposo durante 4 días.
- Al transcurrir el tiempo, pasa la preparación por un colador y coloca el líquido en un envase atomizador.
- Rocía el repelente en las rendijas de las puertas y ventanas. También puedes rociarlo en los muebles y cortinas.
Otros repelentes que puedes hacer en casa con ingredientes naturales
¿Sabías que el aroma del limón ayuda a mantener alejados los mosquitos gracias a su olor cítrico? Sabiendo esto, te recomendamos que prepares en casa otra opción de repelente orgánico muy fácil de hacer.
Diluye 40 gotas de aceite esencial de limón en 200 ml de agua. Vierte la mezcla en un recipiente atomizador, agita bien y ya puedes pulverizar las habitaciones; preferiblemente por las noches. También puedes usarlo sobre la piel o en la ropa.
Otro aroma que los mosquitos no soportan es el vinagre. ¿Cómo hacer un repelente casero con él? Mezcla medio vaso de agua con 1/4 de taza de vinagre blanco. Coloca esta mezcla cerca de las ventanas y las puertas, así evitarás que tanto los mosquitos como otro tipo de insectos entren al hogar.
Ver más: Aromatizante casero con citronella: funciona para alejar los mosquitos del hogar
Albahaca: la planta para alejar los mosquitos
La albahaca es una hierba aromática ideal para mantener alejados los mosquitos. La puedes tener en la terraza o dentro de casa para que los insectos no se acerquen.
Aunque también puedes preparar una infusión casera: pon 500 ml de agua hirviendo y 2 cucharadas de albahaca seca. Déjala reposar por unas horas y luego cuela la preparación. Vierte el líquido en una botella con spray y rocía por todas las estancias de la casa.