Las manchas de café en la ropa son un gran dolor de cabeza. Suelen aparecer por cualquier descuido y manchar cualquier tipo de superficie como nuestras prendas, la madera o la tapicería. Te contamos cómo eliminar las manchas de café de manera efectiva y rápida con ingredientes caseros.
En esta publicación te vamos a compartir varios métodos caseros para eliminarlas. Aprovecha en anotar estas recomendaciones para que puedas aplicarlas.
Te podría interesar: Manchas de café en las tazas: el bicarbonato de sodio es un gran aliado para eliminar fácilmente estas marcas
¿Cómo eliminar las manchas de café?
Agua oxigenada
Cuando la ropa blanca se mancha con el café hay que limpiarla con delicadeza para conservar el tono del atuendo. El agua oxigenada es una excelente opción para hacerlo.
Aplica el agua el agua oxigenada sobre la mancha con un trapo limpio. Espera 10 minutos para que el líquido actúe sobre el tejido. Al transcurrir ese tiempo, lava la prenda en la lavadora siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
Sal y jabón
Otra alternativa es utilizar sal y jabón en atuendos de lino y algodón. Tienes que espolvorear la sal sobre la mancha para que lo absorba, espera unos minutos y toma un cepillo para frotarlo, después lávalo con un jabón especial para ropa delicada.
Hielo, agua y alcohol
El hielo y el alcohol sirven para quitar las manchas de café en tejidos sintéticos. Toma unos cubitos de hielo y frótalo sobre la mancha. Después acláralo con un cepillo empapado en agua y unas gotas de alcohol. Cuando hayas terminado, lava la prenda como lo sueles hacer.
Bicarbonato de sodio
Este ingrediente es muy eficaz para eliminar las manchas de café en la porcelana, aunque también puede hacerlo en cualquier tipo de telas. Usa un paño húmedo y bicarbonato de sodio.
Alcohol y vinagre
Por último, te proponemos esta opción con alcohol y vinagre. Es igual de efectiva que el resto de las alternativas que te mencionamos.
Aplica el agua oxigenada sobre la zona manchada de la prenda blanca con un trapo limpio. Espera 10 minutos para que el producto actúe sobre el tejido. Transcurrido ese tiempo, lavala como sueles hacerlo.