Una de las mayores preocupaciones de tener un huerto es que aparezcan caracoles. Por eso, es muy importante saber cómo espantarlos para evitar que dañen nuestras plantas, ya que estos moluscos se alimentan de las hojas, tallos, flores y frutos.
En esta publicación te vamos a compartir unos tips sencillos que puedes aplicar con ingredientes que tienes al alcance de tu cocina.
Busca un lápiz y un cuaderno para anotar las instrucciones.
Te podría interesar: Prepara un repelente casero para tus plantas con cebolla y ajo
Trucos caseros para ahuyentar los caracoles
Café
Uno de los trucos caseros más efectivos para alejar a los caracoles de un huerto es usar café molido, crea una barrera efectiva que evitará que estos animales transiten en la zona donde se haya esparcido.
Debes colocar una capa fina de café molido en los lugares que quieras proteger, no tengas miedo de echarlo cerca de las plantas, de hecho beneficia a la tierra y ayudará a que el suelo tenga más nitrógeno.
Además, otra opción son las cenizas, tienen el mismo efecto repelente para estos animales, pero esta no la debes echar cerca de las plantas.
Ajo
En otras publicaciones te hemos mencionado que el ajo es un excelente ingrediente para crear un insecticida casero. Es un buen repelente porque no daña al medio ambiente ni a las cosechas y ahuyenta a las plagas.
Vas a necesitar dientes de ajo, toma unos cuantos trozos y los esparces en las zonas que necesitan ser protegidos de los caracoles.
Otra opción es hacer una infusión de ajo, esa mezcla la rocías por la tierra y las plantas, pero esto hazlo en la tarde o en la noche, para evitar que el líquido queme las plantas debido a los rayos solares.
Puedes usar estos trucos caseros no solo como la solución para alejar las plagas, sino como un método de prevención. Aplícalo por lo menos una vez a la semana, también evita la acumulación de agua y el exceso de humedad en las plantas y el suelo.