Emiliano Pool Paolini y Marianela Perelli son dos diseñadores argentinos que le han dado vida a una nueva versión de ‘Barbie’ y ‘Ken’. Sin embargo, su creación ha generado controversia e indignación en las redes sociales debido a la naturaleza de los personajes que han decidido representar.
El equipo creativo apareció con la creación de una ‘Barbie Virgen’ y un ‘Ken Cristo’, cuya inspiración proviene de la veneración que la religión cristiana tiene hacia estos importantes símbolos.
Esta fusión entre lo sagrado y lo popular ha dado lugar a discusiones sobre los límites del arte y la religión, suscitando opiniones encontradas entre los seguidores de la muñeca más famosa de Mattel.
Ver esta publicación en Instagram
También te puede interesar: Un padre conmovió en redes al usar falda y vestirse de rosa para acompañar a su hija a ver ‘Barbie’
Pese al boom que ha generado el lanzamiento de ‘Barbie’, en redes creen que poner a Cristo y a la Virgen como muñecos es un extremo
El lanzamiento del live-action ‘Barbie’ ha desatado un verdadero boom entre los seguidores de la emblemática muñeca; algunos de ellos han aprovechado esto para aumentar su creatividad y adaptar diversas figuras en su imagen.
Sin embargo, la representación de figuras religiosas tan veneradas como la Virgen y Cristo ha sido objeto de debate, y muchos considerando que se ha cruzado una línea delicada que puede herir sensibilidades y ofender creencias profundamente arraigadas.
Ver esta publicación en Instagram
En este escenario de polémica, los creadores defienden su trabajo como una expresión artística que busca cuestionar y desafiar los convencionalismos; tratando de generar una reflexión sobre la unión entre lo sagrado y la cultura moderna. No obstante, la recepción ha sido mixta y sigue la discusión sobre la libertad creativa y el respeto a las creencias.
A pesar de las controversias, es innegable que Emiliano Pool Paolini y Marianela Perelli han logrado captar la atención de cientos de personas; y aunque desde el 2014 los argentinos hacen ‘Barbies’ de este tipo, ahora con el furor de la muñeca su trabajo ha cobrado popularidad.
Ver esta publicación en Instagram