‘Barbie’, el nuevo filme dirigido por la talentosa Greta Gerwig, se ha convertido en un fenómeno imparable de Hollywood; pero eso no es todo, pues esta inspiradora película también ha marcado un hito como el mayor estreno en la taquilla de la historia dirigido por una mujer.
Si bien en un principio muchas personas creían que sería una ‘película para niñas’, Gerwig dejó claro en diferentes ocasiones que no es así. De hecho, en ella se habla de representación, de la falta de paridad y desigualdad entre hombres y mujeres. Pero también se centra en esa idea de perfección impuesta por la sociedad y que tantas angustias y frustraciones ha generado en las personas.
Precisamente esa premisa es lo que aparentemente ha cautivado la atención. Pues, de acuerdo con Variety, la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling ha recaudado una cifra de $155 millones de dólares tan solo en Estados Unidos. Y a nivel mundial ha dejado boquiabiertos a todos con unos asombrosos 182 millones, sumando un total impresionante de 337 millones de dólares.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Carol Spencer, la mujer que logró ser la diseñadora de moda de ‘Barbie’ por 36 años
‘Barbie’, el estreno más exitoso de la historia de Hollywood dirigido por una mujer
Antes de ‘Barbie’, era ‘Capitana Marvel’, codirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, la que ostentaba el título con una recaudación de $153 millones de dólares en 2019. Y no podemos olvidar a la increíble ‘Wonder Woman’ de Patty Jenkins, que mantenía el récord con 103 millones de dólares en 2017.
Sin embargo, los récords batidos del film de Greta Gerwig no acaban ahí, ya que también se trató del mayor estreno en la historia sin pantallas IMAX. Por lo que algunos reportes hablan de que podría realizarse un posible spin-off, el cual se centraría en el personaje de ‘Ken’.
“’Ken’ es como ese accesorio olvidado de ‘Barbie’ que a nadie le importa. Sentí que ahí había una historia fascinante. Indagamos en la iconografía de las muñecas y nos permitió hablar y jugar con casas que son más grandes que las propias muñecas”, mencionó Greta durante una entrevista en Londres.
Ver esta publicación en Instagram
La nominada al Oscar en 2017 como Mejor directora, se caracteriza por tener un estilo distintivo y un enfoque feminista complejo en sus personajes. Además, se ha vuelto una gran influyente en la industria del cine. Y con su nueva película ha demostrado que es una de las cineastas más relevantes de Hollywood en la actualidad.