Escuchar que deben amputarte los brazos no debe ser nada fácil, pero la adolescente Karol Bastidas no dejó que esa amarga noticia la derrumbara, esta deportista de alto rendimiento de Yumbo, Colombia, sacó fuerzas de donde no tenía para seguir adelante y ahora sueña con tener brazos biónicos.
La joven perdió parte de sus extremidades superiores luego de una fuerte descarga eléctrica que le cambió la vida en un abrir y cerrar de ojos. Con todo y esa dura situación, ella decidió tomar el control de su vida y crear una historia en donde protagoniza la resiliencia en medio de la tragedia.
View this post on Instagram
Te puede interesar: Joven que nació sin extremidades ahora triunfa en TikTok con tutoriales de maquillaje
Karol Bastidas desea tener brazos biónicos para seguir cumpliendo sus sueños
La historia de esta joven se destacó luego de ser elegida como imagen de la Pasarela de Inclusión que la Cámara de la Moda Vallecaucana hizo el pasado mes de junio en Cali.
Sin embargo, retrocediendo un poco sobre qué fue lo que ocurrió el día del accidente se sabe que Karol iba subiendo al tercer piso de su casa y en sus manos llevaba un cortinero con tubo de metal. Ella comenzó a subir las escaleras que son en forma de espiral y el objeto se enredó en uno de los escalones. De inmediato intentó sacar el tubo para seguir subiendo y en ese momento sintió una descarga en su cuerpo.
En una entrevista para Tu Barco, la mamá relata que salió corriendo para que su hija no se cayera por las escaleras desde el segundo piso y mientras ayudaba a su pequeña sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.
Madre e hija fueron trasladadas de urgencia al hospital. Karol entró a una cirugía y luego quedó en cuidados intensivos, mientras que su mamá fue trasladada al pabellón de quemados. La adolescente logró recuperarse luego de varios días, pero debido a las fuertes quemaduras que sufrió los médicos no pudieron salvar sus manos. Especialmente porque tuvo una infección y para resguardar su vida tomaron la decisión de amputarle parte de los brazos.
Sin embargo, esto no le robó la ilusión a la joven de seguir jugando balonmano y convertirse en una profesional como preparadora física.
Para lograr su sueño Karol Bastidas requiere unas prótesis robotizadas o brazos biónicos que son bastante costosas, pero son su meta.
View this post on Instagram
Todos la apoyan
La familia de Karol está reuniendo el dinero con ayudas, ventas de comida y donaciones para poder comprar las prótesis. Ellos quieren que la joven siga luchando por sus sueños y nunca apague su hermosa sonrisa.
Eso sí, aunque tienen una cuenta de banco para recibir donaciones, no se cierran a ninguna ayuda. La madre de la joven también contó que todo el apoyo que quieran darles es bienvenido.
“Para mí es más importante que digan ‘tenemos una fundación, tenemos un psicólogo, tenemos un fisioterapeuta, tenemos un médico biónico’ que nos pueda ayudar a ella y a nosotros. Entonces es cualquier ayuda”, dijo la señora.
El destino le cortó las alas a Karol con el balón, pero la aterrizó sobre un escenario lleno de fuerza, amor propio, resiliencia y muchas ganas de superar los obstáculos.