Dicen que el mejor amigo del ser humano es el perro, pero al parecer en esta ocasión se trata de un enorme depredador, este es el curioso caso de un tiburón que abraza a un buzo cada vez que lo ve.
Aunque sea sorprendente, todo quedó registrado en un video en donde se puede ver el tierno comportamiento que tiene el escualo hacia el buceador.
“Empecé a jugar con ella hace como siete años, cuando era una bebe de solo seis pulgadas de largo. Me acerqué a ella con cuidado para no espantarla; después empecé a acariciarla con delicadeza. Cuando se acostumbró a mí, comencé a acurrucarla entre mis brazos y a hablarle con dulzura a través de mi regulador”, dijo el buzo.
Rick durante siete años ha interactuado con este tiburón que pertenece a la especie Port Jackson. El hombre cada vez que se sumerge en la profundidad del océano sabe que puede reconocer a su amiga por las marcas de su cuerpo y al verlo se acerca de inmediato para ser acariciada.
Te puede interesar: El susto de sus vidas: un gigante tiburón saltó a una embarcación en Nueva Zelanda
“Hice esto todos los días en la primera temporada que ella apareció aquí. Luego, en las temporadas siguientes, ella me reconocía y nadaba hasta mí para que la acariciara. No tardó mucho en acostumbrarse a mí, hasta el punto en el que ella aparecía nadando a mi lado mientras yo pasaba, y me daba toques en las piernas hasta que extendiera mis brazos para abrazarla”, explicó el hombre.
Tiburón abraza a un buzo
La intención de Rick es cambiar la imagen que la humanidad tienen de los escualos. Este profesional acuático lleva más de 27 años realizando esa actividad y tiene una escuela de buceo en donde expresa que la humanidad es mucho más peligrosa que los tiburones.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook