Así como hay plantas que tienen la capacidad de absorber el calor, también hay unas que pueden eliminar el olor del cigarro.
El olor a tabaco es uno de los más desagradables, sobre todo para aquellas personas que conviven con fumadores en casa. El humo de los cigarrillos puede llegar a ser perjudicial para la salud y crea una gruesa capa de suciedad en las paredes, cortinas y en cualquier superficie donde la persona esté fumando.
Lo ideal, sería evitar fumar en espacios cerrados o dejarlo. Pero si esto todavía no es posible. Existen algunos trucos caseros para poder eliminar el olor del cigarro como incluir plantas.
¿Cómo puedo eliminar el olor a cigarro con plantas?
Para combatir este desagradable olor, te vamos a recomendar una lista de plantas. Lo ideal es ubicarlas en los salones y en las habitaciones, donde suelen ser los espacios donde se suele fumar.
Gerbera
Estas flores ayudan en gran medida a neutralizar el desagradable olor a tabaco que queda en un cuarto luego de fumar. Puedes encontrar de varios colores y además te ayudará a decorar los espacios de tu casa.
Cinta
La cinta también tiene la capacidad de eliminar monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas del aire. Por lo tanto, puede eliminar el olor a cigarro. Además que puede purificar el aire y remueve otros malos olores.
Lengua de suegra
Esta planta es una de las más populares y muy querida por los fanáticos de la jardinería por sus múltiples beneficios. La lengua de suegra, además de ser considerada una planta protectora de las malas energías, también puede remover el olor a cigarro.
Te podría interesar: El lirio de paz y las orquídeas blancas son plantas de interior que pueden estar en espacios con poca luz
Ficus
Esta planta es una de las mejores plantas para eliminar el olor a cigarro. El ficus puede purificar el aire y es ideal para ubicarla en el interior de una casa u oficina
Jazmines
Estas flores son muy conocidas por su hermoso aspecto, ya que embellecen los espacios de la casa y dejan un aroma refrescante. También pueden erradicar los malos olores de una habitación.