Te vamos a contar cuáles son los cuidados que necesitan las flores de gerbera. Estas plantas son muy populares por la variedad de colores que existen y si le das los requerimientos que necesitan, podrás disfrutar de su belleza y de los beneficios que brindan estas plantas coloridas, como purificar el aire del entorno.
Esta planta es originaria de África y pertenece a la familia de las Asteráceas, cuenta con más de 150 variedades. En cuanto a sus características, sus flores pueden medir más de 18 cm y sus tallos miden más de un metro de profundidad.
Su época de floración abarca desde principios de primavera hasta otoño. De hecho, sus flores pueden durar varias semanas y para que esto pueda pasar, presta atención a los cuidados que necesita.
Estos son los cuidados de la flor gerbera
Luz y temperatura
La gerbera prefiere estar en lugares iluminados pero sin recibir directamente luz solar. También le gusta estar en zonas ventiladas y puede tolerar las altas temperaturas, pero necesita ser protegida de las heladas. Por lo tanto, esto la convierte en una perfecta planta para interiores.
Riego
La frecuencia de riego debe ser de dos a tres veces a la semana. Esta planta necesita estar en ambientes húmedos al igual que el suelo. Te recomendamos que el riego sea constante pero no abundante. Evita en la medida de lo posible encharcar la tierra.
Tierra
La gerbera tiene que estar en suelos ligeros y ricos en materia orgánica. Esto es porque se puede pudrir con gran facilidad las raíces, por eso lo mejor es que la tierra no esté demasiado compactada para que el drenaje sea óptimo.
Te podría interesar: Cuidados básicos de la planta ‘besitos’ para hacerla florecer durante todo el año
Abono
Durante su crecimiento y floración, lo ideal es utilizar abono líquido diluido en agua durante 15 días aproximadamente. Te aconsejamos que uses abonos que tengan potasio y fósforo, estos nutrientes van a beneficiar la floración.
Poda
La gerbera no requiere ser podada. Sin embargo, no le caerá mal una limpieza de las partes que estén secas y en mal estado. Para hacer estos cortes, asegúrate de desinfectar las tijeras, ya que esta planta es propensa a sufrir ataques de hongos.