Una de las cantantes que más crecimiento ha tenido en los últimos años ha sido Lizzo, pero ahora la artista se enfrenta a graves acusaciones de tres integrantes de su equipo.
La rapera de 35 años fue demandada por tres bailarinas que argumentan que fueron sometidas a acoso religioso y racial, discriminación y críticas por sobrepeso.
Al ser Lizzo una de las figuras que más se ha pronunciado a favor de la aceptación corporal, las declaraciones de las bailarinas dejaron a todos desconcertados.
Las integrantes del equipo de Lizzo presentaron una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles en la que enunciaron todas los malos tratos que han recibido por parte de la interprete de ‘About Damn Time’.
“Las demandantes estaban horrorizadas por la poca consideración que mostraba Lizzo por la autonomía corporal de sus empleados”, explican los abogados de Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez.
Entre las declaraciones más impactantes resalta la de Arianna Davis. La bailarina aseguró que un miembro del staff de la artista la señaló por estar “poco comprometida con su trabajo por subir de peso”.
Te puede interesar: Desde Karol G hasta Dua Lipa: artistas que hacen parte de la banda sonora de ‘Barbie’, la película
Los cuestionamientos a Lizzo
Los testimonios de dos de las bailarinas, que comenzaron a trabajar con Lizzo en 2021, revelaron que la artista estaba preparándose para el programa ‘Watch Out for the Big Grrrls’ y les cuestionó sus relaciones íntimas antes del matrimonio. Luego de algunos meses de trabajo fueron despedidas.
La última de ellas comenzó su relación laboral con la artista en 2022; previo al lanzamiento de su videoclip ‘Rumors’ junto a Cardi B.
La artista también habría ejercido una supuesta presión en su equipo para que asistieran a un striptease y tocaran a los artistas sin ropa.
“En un strip club en Ámsterdam, Lizzo invitó a los miembros de su elenco a tocar a otros artistas (hombres y mujeres) sin ropa. Ellos debían atrapar consoladores y comer plátanos que sobresalían de los genitales de las strippers”, se lee en el comunicado.
La líder del equipo de baile de Lizzo, Shirlene Quigley, también aseguró que la artista inculcó sus creencias cristianas al equipo. Además, llegó a hacer burlas en redes sociales sobre quienes mantenían relaciones prematrimoniales.
De esta forma, la artista ahora está en boca de todos por cuenta de estas acusaciones.