Un curioso hecho se registró en Bolivia en donde un niño de 8 años se dejó picar por una araña para convertirse en ‘Spider-Man’.
Todo se registró cuando el pequeño estaba jugando cerca de un río, ubicado en Vichuloma, y al ver una viuda negra debajo de una piedra no dudó en ponerla sobre su mano.
“El niño, sin medir riesgos, la habría alzado, según indica él, la habría puesto en la parte posterior de la palma donde el arácnido le ha hecho la picadura respectiva”, mencionó Ernesto Vásquez, responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro.
El menor dejó a la araña en un vaso y después de unos minutos se fue a su casa. Sin embargo, luego de pasadas dos horas, el niño comenzó a experimentar varios síntomas, entre ellos: dolor de cabeza y de huesos.
Te puede interesar: Una mujer australiana ayuda a una araña cazadora a dar a luz a 200 bebés
El niño se dejó picar por una araña
El niño al saber la travesura que había hecho no quiso decirle a su madre, pero tras mucha insistencia terminó contándole.
La mujer preocupada por lo que había ocurrido lo llevo de inmediato al hospital para que fuera revisado por los especialistas.
Al momento de llegar al centro de salud, el pequeño fue trasladado con carácter de emergencia al Hospital General San Juan de Dios en Oruro.
Sigue leyendo: Tras las fuertes inundaciones, arañas gigantes ‘invaden’ algunas casas en Australia
Los pediatras del hospital evaluaron la condición del niño y se confirmó que había sido picado por una viuda negra, ante lo cual se le aplicó un antídoto y se le pudo estabilizar en una media hora.
“Estamos sumamente preocupados porque el niño, cuando ya estaba recuperado, nos dijo que había alzado al arácnido con un simple propósito, indicando que quería volverse el ‘Hombre Araña'”, alertó Vásquez.
La madre del menor también confirmó que su pequeño es fanático del ‘Hombre Araña’ y le gusta ver esas películas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales