En algunas oportunidades cuando la ropa no se seca adecuadamente puede adquirir un olor desagradable. Para solucionarlo puedes aplicar algunos ingredientes caseros que son fáciles de conseguir, como el vinagre, bicarbonato de sodio, amoníaco, café o aceite de árbol de té.
Además, es importante que sigas algunas recomendaciones para evitar ese molesto olor en las prendas y puedas disfrutar de tu ropa fresca y limpia.
Lugares abiertos para ventilar la ropa
Una forma sencilla de eliminar el olor a humedad de la ropa es colgándola en lugares abiertos donde pueda recibir una buena ventilación. Esto ayudará a que el aire circule entre las fibras de la tela y elimine los olores indeseados. Si el olor persiste, aplica algunos de estos ingredientes comunes.
¿Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa?
Vinagre
El vinagre es un excelente aliado para eliminar los olores a humedad de tus prendas. Para utilizarlo coloca la ropa en un gancho cerca de la regadera y pon debajo de ella un recipiente con vinagre y agua. Luego, toma una ducha caliente y el vapor del ambiente ayudará a quitar el mal olor de la tela. Este ingrediente es efectivo y muy fácil de aplicar.
Bicarbonato de sodio
Este ingrediente común es ideal para neutralizar los olores y la humedad de la ropa. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la prenda y déjalo reposar durante aproximadamente una hora. Luego, retira el producto y verás cómo el olor desagradable desaparece. Este ingrediente casero es económico, muy efectivo y fácil de conseguir.
Aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té es conocido por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que puede ser muy efectivo para eliminar el olor a humedad de las telas. Para utilizarlo diluye unas gotas del aceite y vaporiza la prenda con esta solución. Deja que se seque al aire libre y notarás cómo el olor desaparece. Además, el aceite de árbol de té dejará un aroma agradable en tu ropa.
Amoníaco
Si tienes camisas o pantalones que han estado guardados en el armario durante mucho tiempo y tienen un olor desagradable, el amoníaco puede ser tu aliado. Cepilla la prenda para quitar el polvo y luego pasa un paño humedecido con agua y amoníaco. Cuélgala durante algunas horas y verás cómo el olor desaparece. Recuerda que debes seguir las instrucciones de seguridad al manipular el amoníaco.
Café
El café molido puede ser una excelente opción para eliminar la humedad y los olores fuertes en franelas, chaquetas o pantalones. Coloca un poco de café molido en un recipiente y ubícalo dentro del armario o cerca de la prenda que deseas desodorizar. Este ingrediente absorberá la humedad y eliminará los olores indeseados. Además, dejará un agradable aroma a café en tu ropa.
También puedes leer: Elimina las manchas de cloro de la ropa con vinagre
Otros consejos para eliminar el olor a humedad de la ropa
- Lávalas con regularidad para evitar la acumulación de olores.
- Utiliza un detergente con fragancia fresca para darle un aroma agradable a tus prendas.
- Evita guardar la ropa húmeda en el armario, ya que esto puede favorecer la aparición de moho y malos olores.
- Siempre seca completamente antes de guardarlas en el armario.
- Utiliza bolsitas de tela con hierbas secas, como lavanda o romero para perfumar tu ropa de forma natural.