Las manchas de pegamento en la ropa suelen aparecer por algún descuido o accidente mientras se hacía alguna manualidad, algún trabajo escolar o quizás reparando algo. Si te pasó, no te preocupes, te vamos a enseñar unos trucos caseros para quitar las manchas.
Te vamos a compartir dos trucos caseros para que puedas recuperar tus atuendos. Los ingredientes que vas a necesitar son acetona y la plancha.
Aprovecha en tomar nota, lee con atención para que puedas elegir la opción que te resulte más cómoda.
¿Cómo se puede quitar las manchas de pegamento de la ropa?
Primera opción: acetona
Al caer pegamento sobre una prenda, esta se seca de forma inmediata y no se puede retirar fácilmente. Como sabemos que se trata de un problema, te vamos a mostrar este truco casero:
- Primero aplica abundante agua caliente sobre el área manchada, esto ayudará a diluir parte del mismo.
- Después de un minuto, usa acetona para retirar la mancha.
- También puedes usar quita esmalte, en ese caso, debes colocar un poco de este solvente en una parte no visible de la prenda para comprobar que no vaya a desteñir o dañar la prenda.
- Luego, empapa un cepillo (dependiendo de la opción que hayas tomado), frota con movimientos circulares y suaves sobre la zona manchada hasta ver que se disuelva por completo el pegamento.
- Lava la prenda con abundante agua caliente y jabón.
Te podría interesar: Puedes quitar las manchas de pintura acrílica de la ropa con vinagre, alcohol y jabón lavaplatos
Segunda opción: plancha
Otro método para eliminar los restos de pegamento sobre la ropa es el uso del calor. Para esto, te recomendamos utilizar una plancha, este electrodoméstico está presente en la mayoría de las casas.
- Coloca sobre la mancha de pegamento un papel seco, para que pueda absorber esta sustancia.
- Busca la plancha y caliéntala.
- Cuando ya esté a una alta temperatura, deberás proceder a colocarla sobre el papel. Este procedimiento hará que el pegamento se derrita y sea absorbido por el papel.
- Este proceso debes repetirlo cambiando el papel hasta que el pegamento haya desaparecido por completo del atuendo.