¡Atención amantes del té verde! Hay buenas noticias para ustedes: el matcha latte makeup está aquí para conquistar el 2023 con fabulosos looks de belleza. Si eres fanática del maquillaje y te encanta el matcha, esta tendencia es perfecta para ti.
Una de las cosas que nos ha demostrado TikTok es que es completamente válido inspirarse en bebidas ‘instagrameables’ para crear maquillajes o estilos de uñas. Además, en esta red social los ‘makeup desings’ están a la orden del día para el disfrute de cualquiera.
Hoy queremos centrarnos en la tendencia del matcha latte makeup, una técnica ideal para iluminar el rostro que todas pueden replicar desde la comodidad de sus casas.
View this post on Instagram
Te puede interesar: Delineados blancos y labiales rojos: claves de maquillaje que hacen ver tus ojos más claros
Conoce el matcha latte makeup
La cremosidad del té matcha con un shot de leche fue la inspiración de este look de maquillaje, ¿puedes creerlo? Esta tendencia de belleza se basa en aplicar tonos verdes en los párpados para lograr un efecto ahumado, delineado o como prefieras.
Además, equilibrar el resto del rostro con tonos neutros es la clave para que la mirada sea el centro de atención. Con este makeup la idea no es solo lucir increíble, sino darle iluminación a los ojos y a la piel gracias al color vibrante y contrastante.
Para recrear el matcha latte makeup no debes ser toda una experta en el mundo del maquillaje, solo debes tener la disposición para seguir los pasos y ponerte manos a la obra.
Comienza con el primer
Antes de aplicar cualquier producto en tu rostro, es importante que utilices un primer tanto en la piel como en la cuenca del ojo. Esto ayuda demasiado a que el maquillaje dure por mucho más tiempo y en ocasione hace que la sombra pigmente más.
Usa una base luminosa
La base es clave para lograr un look fabuloso e impecable. Es por eso que lo mejor, para este makeup, es usar una base en crema que le aporte un efecto luminoso a tu piel y la deje radiante. Además, si quieres sellar el maquillaje puedes hacer baking aplicando polvo suelto debajo de los ojos.
Juega con la sombra verde
¡Es hora de divertirse! Así que empieza a difuminar una sombra verde pastel u olivo en el párpado móvil y crea un cat eye para un look sencillo pero impactante. Ahora bien, si buscas algo mucho más elaborado o entretenido, puedes probar con un halo eye o un delineado gráfico en tono verde matcha latte.
No olvides el rubor ni el iluminador
Sin duda alguna, en este maquillaje no puede faltar el toque ‘shiny’. Para eso agrega un poco de color rosado en las mejillas y hazlo en forma circular, así como si se tratara de un jugo de fresa que están batiendo.
¡Eso sí! No dejes atrás el iluminador y aplícalo de forma sutil en las zonas altas de tu rostro para darle más brillo al rostro.
Completa tu maquillaje
Para finalizar tu look matcha latte makeup es necesario que apliques una buena máscara de pestañas. La idea es que uses una que sea ideal para darle más volumen y longitud a tus pestañas. También puedes agregar un toque de iluminador en el lagrimal para resaltar aún más tus ojos.