¿Tu gato se ha hecho pis fuera de su caja de arena y no sabes cómo eliminar el olor de orina? No te preocupes, te vamos a compartir varios trucos caseros para que puedas resolver este problema.
Esto suele suceder cuando nuestras mascotas están pequeñas o porque la caja de arena no estaba limpia. Cualquiera que haya sido la razón, existen soluciones para arreglarlo.
Las técnicas caseras que te vamos a mostrar son fáciles de aplicar y los ingredientes probablemente ya los tienes en casa.
¿Cómo puedo eliminar la orina de gato?
En esta ocasión te vamos a compartir los trucos caseros de acuerdo a los objetos o espacios que fueron orinados por el gato.
Primera opción: eliminar el olor a orina de la pared y muebles
Ingredientes
- ¼ taza de agua oxigenada
- ¼ taza de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de jabón líquido
- Guantes de látex
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente, toma una esponja suave o paño, humedécelo y pásalo donde estén las manchas de orina, ya sea en la pared o el mueble.
Hazlo con movimientos circulares y suaves. Después enjuaga con agua caliente y si queda rastro de olor, repite el proceso.
En el caso de que sean muebles delicados, puedes mezclar vinagre y agua a partes iguales. Aplica la mezcla con una esponja suave y repite el proceso hasta que el olor a pis haya sido neutralizado.
Otro truco para eliminar el olor de las paredes es combinar 10 cucharadas de agua con una cucharada de cloro, humedece un paño en la solución y limpia la zona afectada, déjalo secar por unos segundos y después enjuaga con una esponja húmeda solo con agua.
Te podría interesar: Vinagre, bicarbonato de sodio y otros ingredientes que te ayudarán a eliminar el olor a cigarro de la ropa
Segunda opción: eliminar el olor a orina de alfombras y telas
Si tu gato ha orinado sobre la alfombra o en las sábanas de la cama o de algún mueble. Te servirá esta alternativa.
Ingredientes
- ½ taza de vinagre
- ½ taza de agua
- Guantes de látex
- Bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de agua oxigenada
- Jabón líquido
Procede a mezclarlos, toma un paño, humedécelo y limpia el área donde se encuentre el pis. Luego, enjuágalo con agua (si la tela tolera el agua caliente, mejor), espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en la tela para que absorba el mayor olor posible, déjalo actuar por unos minutos.
Mientras tanto, ve preparando otra mezcla, con una cucharadita de agua oxigenada y jabón líquido para retirar el bicarbonato.