La playa de Pacífica, en California (EE.UU.) fue el gran escenario del Campeonato Mundial de Surf para perros, en el que decenas de peludos se dieron cita junto a sus dueños, dispuestos a mostrar sus habilidades para maniobrar sobre las olas.
Este 6 de agosto se realizó el evento que cada año reúne a estos perritos surfistas en una competencia para demostrar quién es el mejor entrenado en este deporte.
Los caninos llegaron a la playa con sus trajes de neopreno, lentes de sol y sus tablas de surf para convertirse en los reyes de las olas, reseñó La Vanguardia.
Campeonato Mundial de Surf para perros
El Campeonato Mundial de Surf para perros es un evento conocido como “la competencia de surf de perros más importante del mundo”, y se lleva cabo en el área de San Francisco desde 2006.
En este, los perritos compitieron por grupos, según su tamaño y categoría: perros en solitario, perros en tándem con otros perros y caninos en tándem con sus dueños.
Por su parte, los jueces calificaron a los competidores según el tiempo de duración del paseo, la técnica, la confianza y el tamaño o fuerza de la ola en la que realizaron sus maniobras.
Ver más: Una mujer recorrió las alcantarillas de Houston (EE.UU.) para rescatar a perritos callejeros
¿Quiénes fueron los grandes ganadores del campeonato?
Faith, un labrador de 10 años resultó ser el ganador de categoría de perros grandes en solitario. Este peludo surfeó una gran ola que lo hizo merecedor de la ovación del público y el primer lugar de la competencia. Según contó su dueño, James Wall, dijo que Faith lleva surfeando desde que era cachorro y que le encanta el agua.
Otros tres labradores, Carson, Rippin Rosie y Charlie, ganaron la categoría de perros en tándem con otros perros. Compartiendo la misma tabla, estos tres perritos surfearon juntos, demostrando sus aptitudes de coordinación y trabajo en equipo. Sus dueños dijeron que los tres se conocieron en una escuela de surf para perros y que desde entonces son inseparables.
Por su parte, Derby, un terrier blanco y negro, ganó la categoría de perros pequeños en solitario. Él asombró a los presentes por la gran destreza y equilibrio que mostró sobre su tabla que estaba decorada con una bandera estadounidense. Además, su dueño, Kentucky Gallo, dijo que Derby es muy inteligente y contó que aprendió a surfear viendo videos en YouTube.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales