Elimina el olor a pintura fresca de las paredes de la casa con los trucos caseros que te vamos a compartir. Evitará que aparezcan síntomas de alergia debido a los compuestos orgánicos volátiles que tiene ese producto.
Si bien es excelente para renovar los espacios de la casa, el olor que queda luego de aplicarlo suele ser bastante incómodo.
Aunque los ambientadores comerciales son una opción para disimular ese aroma, no suele ser suficiente para desaparecer el olor. De hecho, la combinación de ambas puede ser nociva. Así que te recomendamos que pruebes otras alternativas ecológicas.
Elimina el olor a pintura con estos ingredientes naturales
Bicarbonato de sodio
Este ingrediente es muy popular debido a los múltiples beneficios que brinda para la limpieza del hogar. Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio por la habitación, esto va a neutralizar el olor a pintura fresca.
Cuando haya transcurrido una hora, usa la aspiradora. Es efectiva porque actúa sobre las superficies en las que se suele impregnar el olor.
Limón
Esta opción será con agua y rodajas de limón, la fruta va a desprender un aroma cítrico agradable. Para aplicarlo busca varios recipientes, llénalos de agua, agrega el limón cortado y añade un cuarto de taza de sal. Distribúyelos y déjalos toda la noche. Al día siguiente cambia el contenido de los recipientes.
Te podría interesar: Usa carbón vegetal y vainilla para neutralizar el olor de pintura de tus muebles
Vinagre
El vinagre ayuda a quitar las manchas, desinfecta, limpia y también extingue el mal olor gracias a su composición química. Su efectividad solo tiene algo en contra: tarda unos días para remover el olor fuerte de pintura fresca.
Consiste en distribuir el vinagre blanco en varios envases en la habitación, deja las ventanas abiertas para que circule el aire. Si en un día no se disipa el aroma, cambia el vinagre hasta que ya no lo huelas.
Hervir caramelo
El aroma a caramelo es perfecto para suavizar los gases de la pintura. Lo que debes hacer es cocinar este dulce tal cual como un flan: revuelve tres cucharadas de azúcar en una olla con agua a fuego moderado. Su fragancia camuflará el otro. Eso sí, debes estar pendiente para que no se queme, la idea es que elimine lo que huele mal en el hogar.