La película de ‘Barbie’ no solo impactó la taquilla mundial con una recaudación récord de mil millones de dólares, sino que también generó un aumento de bebés que tendrán el nombre de la popular muñeca.
Así lo reportó el medio ‘TMZ’ al asegurar que los padres de estos futuros niños provocaron un crecimiento de 300% en las búsquedas de este nombre.
El nombre ‘Barbie’ no es el único que aparece en las búsquedas de miles de padres en los Estados Unidos; ya que la palabra ‘Ken’ también representó un crecimiento considerable. Pese a quedarse atrás en el número de búsquedas, el nombre de esta creación de Mattel tuvo un aumento de 200%.
El portal BabyNames.com fue uno de los primeros en reportar esta curioso crecimiento en búsquedas.
“El nombre ‘Barbie’ es principalmente un nombre femenino de origen estadounidense que significa Extraño. Es un diminutivo de la palabra Bárbara. También hace referencia a la famosa muñeca de Mattel”, indicó el portal especializado.
Te puede interesar: Greta Gerwig admitió que la escena final de ‘Barbie’ se inspiró en sus complejos de la adolescencia
El impacto de ‘Barbie’
De acuerdo con el portal, esta no es la primera vez que el nombre inspirado en la muñeca Mattel experimenta una alza de popularidad. El pico de ‘Barbie’ en la sociedad norteamericana también se vivió en la década de los 60, en concreto en el año 1964, a solo 5 años del lanzamiento de la muñeca.
“Quería hacer algo anárquico, salvaje, divertido y catártico. La idea de que en realidad se está recibiendo de esa manera, es algo extraordinario”, dijo la directora de la película Greta Gerwig a The New York Times.
Por el contrario, el nombre de ‘Allan’ no vivió ningún aumento en sus búsquedas a pesar de ser uno de los protagonistas de la cinta. Sin embargo, en plataformas como EBay la figura inspirada en este personaje se está vendiendo en hasta en 300 dólares.
La cinta ha roto innumerables récords: se convirtió en la película más taquillera dirigida por una mujer, la cinta con mejores números de recaudación en la carrera de Margot Robbie y Ryan Gosling; así como la sexta película más taquillera desde que comenzó la pandemia.