Te vamos a enseñar cómo se elimina la resina de la ropa. Lo primero que debes saber es que cuando la prenda se haya manchado, debes actuar rápido, porque si dejas que pase el tiempo será más difícil de quitarlo.
Esta sustancia natural se adhiere con mucha facilidad a los tejidos. Por eso, es muy importante saber qué podemos utilizar para solucionarlo antes de que sea tarde.
Toma nota de estos trucos caseros que te vamos a compartir:
¿Cómo se elimina la resina de la ropa?
Aire caliente
Esta opción es ideal cuando la resina esté fresca, es decir que no se haya secado. El procedimiento es muy fácil: usa un secador de pelo para aplicar calor a la mancha, cuando veas que se empiece a derretir, toma un algodón con acetona y retira los restos de resina. Luego, puedes lavar la prenda como lo sueles hacer.
Clara de huevo
Aunque te resulte extraño, la clara de huevo es muy eficaz para eliminar las manchas de resina de la ropa delicada, como la lana y la sala. Como son telas muy sensibles, debes tener cuidado al lavarlas. Debes separar la tela y vierte únicamente la clara encima, espera unos minutos para que la tela lo absorba y luego ponla en la lavadora.
Te podría interesar: ¿Cómo quitar manchas de pegamento de la ropa? Usa acetona y la plancha
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es muy útil para eliminar las manchas en prendas de colores claros. Sin embargo, no te recomendamos que lo uses para los tonos oscuros, ya que podría manchar.
Este truco casero consiste en preparar una mezcla de agua con bicarbonato, esta debe quedar con una consistencia pastosa. Cuando lo tengas listo, aplícalo directamente sobre la mancha.
Debes dejar que actúe durante una hora, cuando haya transcurrido ese tiempo, puedes proceder a lavar la prenda como lo haces habitualmente.
Aceite de oliva
Este método es en el caso de que necesites limpiar la ropa en seco. Es súper sencillo, solo debes tener cuidado cuando apliques el aceite de oliva sobre la mancha.
El truco consiste en verter un poco de aceite encima de la mancha y espera unos minutos, luego frota las manchas de resina con una espátula para que se desprenda de la prenda. Cuando veas que ya está listo, puedes lavarla.