Te vamos a enseñar varios trucos caseros para que puedas aprender ahorrar agua y puedas regar tus plantas durante los periodos de sequía.
Por otra parte, también te ayudará a desarrollar mayor consciencia del uso del agua y estarás ayudando al medio ambiente, cuidarás a tus plantas con las dosis que necesitan y conocerás otras alternativas para hacerlo.
Toma nota de estos tips de jardinería para que les puedas sacar provecho.
Así puedes ahorrar agua y regar tus plantas
Primera opción: Usa el agua de la cocción de verduras
No vayas a botar el agua que sobró luego de la cocción de las verduras, te va a servir para cuidar tus plantes. Este líquido sirve como fertilizante y es muy beneficioso, siempre y cuando esté a temperatura ambiente. Por lo tanto, no la uses si todavía está caliente porque será contraproducente.
Segunda opción: Usa el agua del aire acondicionado
Así como lo lees, el agua del aire acondicionado también lo puedes usar para regar tus plantas. Esta agua no contiene cloro ni calcio u otros químicos como que puede contener el agua del grifo.
Como se trata de agua desmineralizada, tienes que abonar tus plantas de forma periódica para darle los nutrientes que necesitan para crecer.
Te podría interesar: Cuidados de la flor gerbera: luz solar indirecta y riego constante para que pueda purificar el aire en casa
Tercera opción: Riego por goteo
El sistema de riego automático es una de las opciones más eficaces y eficientes para el ahorro del agua.
Se trata de un tipo de riego localizado que consiste en suministrar el agua en forma de gotas que acceden a la zona radicular de cada planta, a través de unos pequeños goteros.
Por otra parte, recuerda que ninguna planta es igual a otra. Es muy importante conocer cuáles son las necesidades que tiene cada una, para poder cuidarlas de la mejor manera. Debes tomar en cuenta cuanta luz necesita, en cuál temperatura está más cómoda, si tolera o no la humedad y la frecuencia del riego.