A lo largo de su carrera en Hollywood, Jessica Chastain se ha consolidado como un sinónimo de éxitos, premios y glamour; sin embargo, la actriz de 46 años reveló que en su adolescencia hacía lo imposible para poder encajar.
Desde algunas prácticas ortodoxas, hasta conductas que ahora le parecen vergonzosas, la actriz no tuvo pudor en revivir algunas de estas anécdotas de su paso por la escuela.
En una charla en el pódcast ‘WTF’, conducido por el comediante Marc Maron, Jessica Chastain reveló que al no destacar por sus buenas calificaciones, comía cáscaras de frutas para que sus compañeros se fijaran en ella.
A muy temprana edad, la ganadora del Oscar por ‘Los Ojos de Tammy Faye’ entendió bien la frase del pintor Salvador Dalí: “Que se hable bien o mal pero que se hable”.
“Recuerdo sentarme en la cafetería y comerme las cáscaras de las naranjas y las pieles de los plátanos porque con eso lograba que la gente se fijara en mí. Los otros niños hacían como ‘Oh, Dios mío, miradla’. Lo sé, es terrible. Solo quería que la gente se fijara en mí por ser una rarita, que vieran que estaba ahí. Al menos así existía, era algo”, dijo la actriz.
Te puede interesar: ¿’The Help 2′? Jessica Chastain quiere hacer una secuela de la película junto a Octavia Spencer
La infancia complicada de Jessica Chastain
Más adelante en la conversación, la actriz de cintas como ‘The Help’ o ‘Zero Dark Thirty’ comentó que más allá de hacer cosas raras con la comida, también recurría a su cabello para poder resaltar.
“No era la mejor estudiante. Era desagradable porque fui una especie de nerd. Una vez me hice la permanente y parecía ‘Annie’, la huerfanita , y luego me lo cortaron. Tenía el pelo muy corto, rojo. Ahora miro atrás y digo: ‘Ay, qué personita tan dulce y tan ignorante era”, dijo Chastain a Marc Maron.
Aunque ahora goza de una carrera destacable en la actuación, tanto en el cine como en teatro, Jessica Chastain habló sobre lo difícil que fue su infancia.
En una entrevista para ‘ES Magazine’ en 2017 reveló que su madre soltera tuvo que encargarse de la crianza de sus dos hermanos; pero ante la falta de recursos muchas veces recurrió a robar en tiendas.
El último papel de Chastain fue en la serie ‘George and Tammy’ y se espera que vuelva a la pantalla grande con la cinta ‘Memory’.
Esta película, dirigida por Michel Franco, se estrenará en el Festival de Cine de Venecia a principios de septiembre y contará la historia de una mujer con demencia que intenta reconciliarse con su pareja a pesar de sus traumas.