El moho aparece en muchos lugares de la casa debido a la humedad. También puede aparecer en el techo y te vamos a enseñar cómo eliminar esas manchas.
Hay que quitarlas lo más pronto posible, porque además de tener un aspecto desagradable, es tóxico y puede ser dañino para la salud. Puede provocar una reacción alérgica o dificultad para respirar.
Las manchas de moho suelen tener un aspecto peculiar y en tonos negros, grises o blancos. Presta atención y lee la guía que te vamos a compartir para que puedas limpiar el techo de tu casa.
¿Cómo eliminar las manchas de moho del techo?
Para quitar las manchas de humedad del techo usa una escalera, usa un tapaboca, guantes y con cuidado te acercas a la zona que esté afectada. Ten en cuenta que dependiendo del material, deberás acudir a un especialista para que te ayude.
Si las superficies son porosas como el yeso, drywall o la madera, suelen ser más difíciles, ya que se solo se podrá retirar el modo superficial. De Si ese es el caso, deberás llamar a un profesional para que pueda retirar por completo las manchas.
En el caso de que puedas limpiarlo por tu cuenta, trata que la habitación esté lo más ventilada posible.
Te podría interesar: Ingredientes caseros para eliminar manchas de moho en la ropa: utiliza zumo de limón y sal
Procedimiento
- Primero elimina la pintura con una espátula, de esta manera podrás quitar varias capas de manchas de moho de la pared.
- Luego, utiliza dos cucharadas de bórax con un cuarto de taza de vinagre y 2 tazas enteras de agua caliente.
- Mézclalo y vierte la solución en un atomizador, luego lo vas a rociar directamente sobre el moho con cuidado, para evitar que gotee.
- Restriégalo con una esponja, lo ideal es que con la parte dura para que sea más efectivo.
- Cada cierto tiempo, moja la esponja en agua limpia para que el moho no se expanda, por eso te recomendamos que tengas un cubo de agua limpia y la vayas cambiado de vez en cuando.
Elimina el moho es una ardua tarea sobre todo si hay muchas manchas. Pero es muy importante quitarlas y asegurarse de que el espacio haya quedado limpio.
Cuando hayas eliminado todo, vuelve a rociar la solución y déjalo secar y ventilar durante un día.
Por último, antes de volver a pintura el hecho, te aconsejamos que lo lijes para deshacerte de cualquier decoloración o residuo. Usa una pintura antihumedad y antimoho.