¿Descubriste que tus zapatos tienen mal olor y no sabes cómo quitar ese desagradable aroma? Usa vinagre para solucionar ese problema.
Este ingrediente casero se ha convertido en uno de los productos predilectos de la limpieza. El vinagre tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, por eso tiene la capacidad de combatir los malos olores.
Por eso, es perfecto para combatir la sudoración excesiva de los pies y el mal olor que suele aparecer. Acá te vamos a explicar cómo puedes utilizar el vinagre.
¿Cómo puedo quitar el mal olor de los zapatos con vinagre?
Primera opción: algodón con vinagre
Esta opción consiste en meter dentro del zapato algunas bolas de algodón con unas gotas de vinagre cada una. Recuerda no empapar el algodón, porque esto podría dañar tu calzado. Te aconsejamos dejarlo actuar toda la noche para que el algodón pueda absorber los malos olores.
Segunda opción: spray de agua y vinagre
Te recomendamos que prepares una mezcla de tres partes de agua y una parte de vinagre de manzana. Añade la mezcla a un atomizador, agítalo y finalmente rocía un poco en el interior de los zapatos.
Si bien este es un truco útil si no tenemos mucho tiempo. Otra alternativa que te proponemos es que pongas tus zapatos en remojo con agua templada por unos 20 minutos.
Cuando transcurra ese tiempo, agrega una taza de vinagre para que se deshaga de los malos olores y así evitarás volver a traer el hedor a tu calzado.
Te podría interesar: Puedes eliminar el mal olor de las tuberías con bicarbonato de sodio y vinagre
Tercera opción: gasa con vinagre
Toma un pedazo de gaza y humedécelo bien con un chorro de vinagre, pero evita que no se empape, porque el exceso de líquido podría dañar los zapatos.
Una vez que la gasa esté impregnada de vinagre, pásalo por todo el interior del zapato de manera superficial, sin apretar y sin llegar a empapar el interior.
Incide en la punta y en el talón, porque allí suelen acumularse más las bacterias. Deja que se seque al aire libre y deja que reposa por 10 horas.