Ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes, estas son algunas de las bondades que aporta el aceite de argán cuando lo aplicamos en nuestro cabello.
Su uso resulta una fuente de nutrientes maravillosa que promueve la salud y belleza capilar. Si quieres saber cómo aplicarlo para el cuidado de tu cabello, sigue leyendo este artículo.
Aceite de argán para el cuidado del cabello
Ya sea que lo luzcas, largo, corto, liso, crespo, o incluso teñido, lo más importante es que nuestra melena se vea sana, fuerte y con un brillo natural. Y el aceite de argán sabe muy bien cómo lograr este efecto.
Este aceite vegetal actúa como una poción mágica para el cabello maltratado, promoviendo la salud y belleza capilar. Es capaz además de estimular el estancamiento de su crecimiento y ayudar a combatir la caspa.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: ‘Pumpkin spice’: el look de cabello ideal para robar miradas en otoño
El efecto de sus propiedades hidratantes y nutritivas tienen la capacidad de penetrar las fibras capilares, dejándolas suaves, brillantes y sedosas.
Su efecto restaurador es gracias a sus ácidos grasos esenciales, mientras que la vitamina E y los antioxidantes son los encargados de combatir los daños ambientales.
¿Cómo aplicar el aceite de argán en el cabello?
Como con otras rutinas de cuidado capilar, lo primero que debes hacer es lavar muy bien tu cabello con tu champú habitual.
Seca tu cabello con una toalla hasta que ya solo quede húmedo. Luego procede a aplicar el unas gotas de aceite en tus manos, frotándolas para calentarlo.
Aplícalo sobre tu cabello realizando pequeños masajes desde las raíces hasta las puntas. Déjalo reposar durante unos minutos.
Para finalizar, vuelve a hacer un lavado más ligero y disfruta de un cabello fuerte, luminoso y revitalizado.
¿Te atreves a incluir esta técnica a tu rutina de cuidado capilar?