¿Qué tanto estarías dispuesto a hacer para ayudar a un familiar? Una mujer le donó el útero a su hermana y ha conmovido por el gesto que tuvo para ayudarla a cumplir su sueño de convertirse en madre.
Esta es la historia de dos hermanas del Reino Unido que le está dando la vuelta al mundo por el gran acto de amor que protagonizaron al acudir juntas al quirófano para hacerse el primer trasplante de útero en este país.
Te puede interesar: Divertido caballo interrumpe sesión fotográfica de maternidad y se convierte en el modelo principal
El amor hacia su hermana es tan grande que esta mujer le donó su útero
Todo se registró cuando una mujer de 34 años, que prefirió estar en el anonimato, recibió el órgano de su hermana mayor de 40 años. La compleja operación duró más de 17 horas y se realizó en el Hospital Churchill, en la ciudad de Oxford.
Un equipo de más de 20 médicos participó en este procedimiento que le ha traído esperanza a miles de mujeres que tienen problemas para concebir.
La paciente nació con el síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, un mal que afecta a una de cada 5 mil mujeres aproximadamente. Se trata de una rara anomalía congénita que afecta a las trompas de Falopio, al desarrollo del útero y a todo el aparato reproductivo femenino.
De esta forma, esta mujer no podía quedar embarazada porque su órgano reproductor no era funcional.
Por su parte, su hermana mayor ya tenía una familia conformada por dos hijos y se convenció de que debía hacer algo para ayudar a cumplir el sueño de ser madre a la menor.
Frente a esta situación de salud y la colaboración de la hermana, los doctores armaron todo un meticuloso plan para hacer el trasplante de útero y así no negarle a esta británica la posibilidad de ser madre.
La cirugía fue completamente satisfactoria y a las pocas semanas tuvo su primer periodo, lo cual evidenciaba que su útero está funcionando normalmente.
Ella solo espera poder concebir a su primer hijo próximamente, aunque su deseo es tener dos bebés; pero su historia le ha dado la vuelta al mundo por el gran gesto que tuvo su hermana al donarle el útero para cumplir su sueño de ser mamá.