Te vamos a compartir varios trucos caseros para que puedas eliminar las plagas de los rosales de tu jardín. Estas opciones son ecológicas y estarás protegiendo al medio ambiente.
Los ingredientes que te vamos a mencionar son fáciles de conseguir y no son costosos. Sin embargo, son muy efectivos para espantar a los insectos y curar las infecciones de hongos.
Aprovecha en anotar estos tips para que los puedas utilizar cuando sea necesario.
Trucos caseros para eliminar las plagas de los rosales
Cualquiera de estas opciones que te proponemos no van a dañar tus rosales y tampoco estarás afectando al medio ambiente. Podrás cuidar tu jardín y prevenir la aparición de las plagas en tus plantas.
Primera opción: bicarbonato de sodio y detergente
Haz una mezcla de 5 cucharadas de detergente con tres litros de agua. Revuelvelo muy bien y luego viértelo en un atomizador. Ahora podrás rociar el líquido sobre los rosales e insectos.
En el caso de que tus rosales tengan hongos, a esa mezcla le vas añadir una cucharada de bicarbonato de sodio. Mezcla muy bien los ingredientes hasta que el detergente deje de producir espuma.
Antes de rociar el repelente casero, te recomendamos quitar las hojas infectadas, lo ideal es que lo hagas con unas tijeras desinfectadas y uses guantes.
Segunda opción: té de manzanilla y ajo
Esta opción consiste en hacer una mezcla con ajo en una taza de agua hirviendo y añadirle manzanilla. Ten cuidado con el ajo, si te excedes con la cantidad puedes quemar las hojas de la planta.
Te podría interesar: Insecticida casero de canela y vinagre de manzana para ahuyentar las plagas de tu huerto
Tercera opción: trampa pegajosa
Esta alternativa es para poder combatir los mosquitos y las moscas. Tienes que pintar un cartón con pintura amarilla a prueba de agua, cuando esté seco, aplícale vaselina para atraer a estos insectos y alejarlos de tus plantas.
Cuarta opción: leche y agua
Por último, compartimos esta opción para eliminar enfermedades del rosal como el oídio, mildiu y la rosa, que son hongos que aparecen en estas plantas.
La solución casera que te proponemos es hacer una mezcla de leche y agua pulverizada, luego rociarla sobre las zonas que estén afectadas.