Leticia Calderón sorprendió a sus admiradores porque confesó que cuando era una niña sufrió discriminación por ser rubia.
La actriz mexicana contó que en su país la llegaron a tratar mal, a ella y a sus hermanos, por la forma de su físico. Con su testimonio, ella se suma a la lista de personas que pasan momentos incómodos solo por tener ojos claros y cabello amarillo.
En una entrevista con el programa Despierta América, la carismática villana de telenovelas reveló que en el pasado vivió de cerca el bullying por el tono de su pelo.
View this post on Instagram
Te puede interesar: “Es discriminación”: expulsan a una mujer trans de un restaurante por usar el baño de damas
Leticia Calderón confesó que sufrió de discriminación
Aunque llegó a vivir situaciones incómodas, esta artista contó que jamás se quedó de brazos cruzados ante esas injusticias. Incluso, recordó que sus hermanos la enseñaron a defenderse desde muy pequeña.
“Por ser rubia también nos buleaban. A mi hermano Mario le decían que se pintaba el pelo porque era rubio. Yo me defendía a moquetazos. Aprendí a pelear desde chiquita, mis hermanos me enseñaron a pegar. Antes así nos defendíamos los chamaquitos”, comentó la actriz.
En la farándula mexicana Leticia Calderón es catalogada como una mujer muy guapa y atractiva. Sin embargo, ella dice que su físico no siempre recibió comentarios positivos o halagadores.
“Era por ser rubia en la ciudad de México. La verdad es que en México en particular a veces sí te rechazaban un poco”, dijo sobre el motivo por el que otros niños la molestaban.
View this post on Instagram
En esa misma oportunidad ella fue abordada sobre su hijo Luciano, quien tiene síndrome de Down, para saber si él ha recibido comentarios negativos similares a los de ella.
“Que yo sepa no, hasta ahorita no. Hay una gran ignorancia, pero mi hijo sabe que es único y es especial y es maravilloso. Hace poco me dijo: ‘Mamá, había unos niños groseros en los columpios’. Le dije: ‘Mi amor, no pasa nada. Siempre va a haber niños groseros, porque no es nada más la discapacidad que pueda tener una persona, sino lo mal educados que podamos ser”, detalló.
View this post on Instagram