Con elegancia, ambición y una confianza desbordante, Jane Dipika Garrett hizo historia al convertirse en la primera modelo plus size en coronarse como Miss Nepal; y buscará romper estereotipos en el Miss Universo 2023.
La joven es una enfermera y empresaria que tiene una misión clara: desafiar los estándares de belleza establecidos. A sus 22 años, también enfrenta el síndrome de ovario poliquístico (SOP), una realidad que no solo ha superado, sino que ha convertido en una fuente de inspiración.
Si bien su coronación ha llamado la atención y generado debate en las redes sociales, muchos consideran que Jane tiene todo lo necesario para representar con orgullo a su país. Incluso en sus redes sociales, se ha encargado de dejar mensajes de empoderamiento a niñas y mujeres, alentándolas a abrazar y celebrar sus cuerpos tal y como son.
“Soy una mujer curvy y ¡me encanta! Abraza y acepta tu cuerpo tal como es. Sigue brillando sin importar lo que digan o hagan los demás. Estoy muy feliz de que los estándares de belleza estén cambiando y de que cada persona sea hermosa tal como es”, se lee en una de sus publicaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Por primera vez, una mujer casada y con una hija se convirtió en Miss Universe Colombia 2023
Jane Dipika se convirtió en la primera modelo curvy en coronarse como Miss Universo Nepal
En el certamen, Jane cautivó con un discurso final que resonó en los corazones de muchos. Habló sobre la importancia de la salud mental, la positividad corporal y la salud hormonal de las mujeres en Nepal. Como una mujer de raíces nepalíes y estadounidenses, su mensaje trasciende fronteras y culturas.
“Como mujer con curvas y que no cumple con ciertos estándares de belleza, estoy aquí para representar a las mujeres que luchan contra el aumento de peso, que luchan con problemas hormonales. Creo que no existe un solo tipo de belleza estándar, pero cada mujer es hermosa tal como es”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, esta victoria para ella es más que una corona; es una declaración de autenticidad y superación personal. Pues recordó que, hace unos años, era una joven callada, insegura y lidiaba con baja autoestima. Pero en la actualidad se alza como una voz firme en temas fundamentales, centrando su activismo en la salud mental, hormonal y el body positive.
Como la representante de Nepal en la próxima edición del Miss Universo, que se celebrará en San Salvador el 18 de noviembre, Jane Dipika Garrett llevará consigo no solo su belleza exterior; sino también un mensaje de empoderamiento y aceptación que resonará en todo el mundo. Pues demostrará que la verdadera belleza no conoce límites ni estándares predefinidos.